MTP, presente en VLCTesting, el mayor evento de test de software de España

22 septiembre, 2022

test de software VLCTesting

Noticias MTP, Testing de Software

MTP está presente desde ayer en la 12ª edición de VLCTesting, la más importante reunión de profesionales del sector de test y calidad de software de España. Además de ser patrocinador ‘premium’ y de contar con un stand para dar a conocer la empresa, MTP ha aportado una ponencia sobre la inteligencia artificial aplicada a la automatización de procesos de pruebas.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El programa de dos días de VLCTesting cuenta con muchas actividades, entre ellas 25 ponencias a través de las que destacados profesionales del sector exponen las últimas tendencias e innovaciones que buscan mejorar la competitividad, reducir costes y generar confianza en clientes. En el evento, que organiza ITI y que se celebra en Valencia (aunque también puede ser seguido en modalidad online), están registrados alrededor de 800 personas.

Una de estas ponencias, que encajan totalmente en este objetivo genérico, es la que aporta MTP a través de Pablo Manso, miembro del equipo de Innovación de nuestra empresa. Con el título ‘Prácticas inteligentes enfocadas a la automatización de pruebas’, Pablo Manso ha expuesto la necesidad, ante la creciente complejidad de los procesos de testing y control de calidad, de recurrir a la automatización que puede proporcionar la inteligencia artificial.

En este campo, MTP ha desarrollado la plataforma JanIA®, cuyas funcionalidades ha explicado Pablo Manso en la sesión de VLCTesting. Entre otros aspectos, ha destacado la solución que aporta JanIA® a todos los problemas emergentes, sobre todo, reduciendo el número de incidencias de los sistemas en producción, los costes de mantenimiento del software y el time-to-market de la aplicación.

En la ponencia, Pablo Manso también ha presentado la aplicación de la solución de inteligencia artificial JanIA® en casos reales, donde ha demostrado la validez del método y la utilidad de los cuadros de mando que aporta la plataforma.

Nuevas técnicas y experiencias para test de software

Con el objetivo de mostrar nuevas prácticas, técnicas y herramientas útiles para pruebas de software, el programa de ponencias y actividades ha contemplado un amplio abanico de temáticas, muchas de ellas relacionadas con la automatización.

Entre otros temas, se ha hablado del metaverso, la aportación de las metodologías ágiles, el testing sin código o low-code, la inteligencia artificial y, de modo más genérico, sobre los departamentos de calidad de software (QA) y sus procesos, accesibilidad y prácticas sostenibles.

Además de las sesiones, el evento VLCTesting sirve como escaparate para que empresas del sector den a conocer su trabajo, los servicios que ofrecen y proyectos concretos en los que trabajan.

Es el caso de MTP, cuyo stand ha estado a disposición de todos los asistentes que se han interesado por nuestra empresa y las actividades y experiencias en calidad de software, automatización, inteligencia artificial o metaverso.

Ver más historias