MTP recertifica en TMMi nivel 3 los Centros de Producción de Minsait (Indra)

29 diciembre, 2020

MTP_Minsait

Noticias MTP

MTP ha recertificado en TMMi Nivel 3 los Centros de Producción de Minsait, filial de Indra. MTP cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías, así como para impartir el curso de TMMi Professional.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El objetivo de esta recertificación ha sido comprobar y recertificar que los Centros de Producción de Minsait, una compañía de Indra, que fueron certificados por MTP hace tres años, mantienen el nivel 3 de TMMi en su proceso de pruebas. Este proceso de recertificación se llevó a cabo de forma simultánea en siete centros distribuidos en cinco países: España, Filipinas, Perú, Colombia y Brasil.

En septiembre de 2019, MTP inició junto con el equipo de Calidad y Auditoría de Producción TI (CAPTI) de lndra, el análisis del proceso de pruebas de sus centros con el objetivo de identificar nuevos procesos definidos y mejoras de los existentes, y comprobar su alineamiento con el nivel 3 de TMMi. Por otra parte, recopiló los procesos que no habían sufrido cambios para comprobar que su cumplimiento seguía vigente. Una vez identificados los puntos a abordar, MTP generó un plan de mejora, que ha ayudado al equipo de CAPTI de Indra a recertificar este año TMMi nivel 3. MTP ha basado su actividad en el método TAM, propio de la TMMi Foundation.

Un valor diferencial frente a la competencia

Minsait renueva de este modo su certificación en el nivel 3 de TMMi, que se ha convertido en el modelo de referencia y una ventaja competitiva respecto al resto de compañías. Asimismo su certificación en CMMI proporciona una buena combinación para hacer que su metodología de desarrollo y pruebas MIDAS garantice el mejor estándar de calidad para sus productos SW.

Según Javier de la Plaza, TMMI Assessor de MTP, “la recertificación de los Centros de Producción de Minsait en el modelo TMMi confirman el interés por mantener este tipo de certificados para asegurar el nivel de calidad de su proceso de pruebas y como valor diferenciador con respecto a la competencia”.

MTP cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haber alcanzado la categoría de “TMMi Accredited Supplier”. MTP, además, cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation, ‘TAM method r1.0’, y también está acreditada para impartir el curso de TMMi Professional al ser ‘Recognized Training Provider’.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes; se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

MTP ya ha liderado proyectos similares al ejecutado ahora en Indra. Entre ellos destaca la mejora del proceso de pruebas en base a TMMi en Santalucía, Banco Sabadell, Correos, la DTIC, Indra Leon, Lantik Cetelem, Securitas, etc.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Sobre MTP

MTP propone un conjunto de servicios y soluciones que tienen el objetivo de ayudar a empresas y administraciones públicas a garantizar el aseguramiento digital de su actividad y una experiencia de calidad para sus clientes. Todo ello, en un contexto que facilite la agilidad en la toma de decisiones.

La oferta de MTP se estructura en cuatro áreas fundamentales: Aseguramiento de la Calidad, Experiencia de Cliente, Ciberseguridad y Aplicaciones.

MTP lleva más de veinte años asegurando la calidad de las tecnologías de compañías líderes y administraciones públicas en todo el mundo. MTP posee factorías de desarrollo y de calidad, así como centros de excelencia propios que convierten a la empresa en un líder de Servicios de Aseguramiento Digital.

Ver más historias