MTP refuerza su liderazgo internacional en el área de Calidad del Software

8 febrero, 2018

Noticias MTP

La compañía española renueva su acreditación como Service Provider de TMMi Foundation Madrid, 5 de Julio de 2017. MTP, compañía...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La compañía española renueva su acreditación como Service Provider de TMMi Foundation

Madrid, 5 de Julio de 2017. MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, acaba de renovar su acreditación como Service Provider de TMMi Foundation, y con lo que sigue siendo la única empresa de habla hispana con capacidad para asesorar y certificar a otras compañías en el modelo de pruebas TMMi, algo especialmente relevante para las organizaciones de España y Latinoamérica que utilizan el castellano en sus desarrollos de software.

TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades relacionados con el diseño y ejecución de servicios de Testing y Calidad del Software, con el fin de ayudar a las empresas a implementar prácticas adecuadas para mejorar sus procesos de pruebas adecuadas para mejorar sus procesos de pruebas que, por tanto, permitan la detección y prevención de defectos en sus tecnologías.

TMMi no es solo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. El modelo define 5 niveles de madurez con sus correspondientes áreas de proceso, así como los objetivos y las prácticas específicos y genéricos.

En los niveles 2 y 3 el proceso se encuentra definido y gestionado, en  el 4 medido y en el 5 optimizado, es decir, los procesos incluidos en el nivel TMMi5 proporcionan a las empresas una garantía de eficacia en las actividades de Aseguramiento de la Calidad y Testing.

En el año 2013, MTP se convirtió en la primera compañía del mundo en superar el Proceso de Certificación TMMi 5 para sus servicios de Testing y Calidad del Software. Ahora, con la renovación de la acreditación como Servide Provider de TMMi Foundation, MTP mantiene su capacidad a la hora de ofrecer soporte a las organizaciones que necesitan optimizar sus procesos de pruebas de software, así como para certificarlas en los distintos niveles de madurez del modelo TMMi. Para ello, MTP cuenta con un equipo e Assessors y Lead Assessors de larga trayectoria y expertise en mejora de procesos de software que también han sido acreditados por TMMi Foundation.

Recientemente MTP ha certificado en TMMi3 a la empresa peruana MDP, especializada en el desarrollo y testing de software. El proyecto tuvo como objetivo mejorar los procesos de pruebas llevados a cabo por la factoría de pruebas de MDP mediante la aplicación de TMMi como modelo de referencia.

Por otra parte, MTP participa activamente con la TMMi Foundation en actividades de divulgación y ayuda relacionadas con la calidad del software, encargándose, por ejemplo, de la traducción del modelo TMMi al castellano, haciéndolo de esta forma más accesible a todas las compañías de habla hispana. Asimismo, MTP es también formador oficial del curso TMMi Professional.

Javier de la Plaza, TMMi Assessor de MTP, afirma que “en el entorno actual, las organizaciones no pueden permitirse errores a la hora de poner en producción los aplicativos de los que depende el negocio. Contar con el asesoramiento de una compañía que cuenta con una experiencia de 20 años en el área de servicios de pruebas y con las certificaciones internacionales de más alto nivel, siempre es una garantía a la hora de asegurar el correcto desarrollo de las operaciones”.

 

Te puede interesar…

Conoce nuestro curso tester de software y accede a formación especializada de MTP.

Ver más historias