MTP trabaja en un nuevo Plan de Igualdad mientras sigue avanzando año a año en esta materia

8 marzo, 2022

Noticias MTP

Celebramos un año más en MTP el Día Internacional de la Mujer. Además de los avances que reflejan las estadísticas sobre presencia de mujeres en la plantilla y en cargos directivos, queremos dar un nuevo impulso hacia la plena igualdad con un nuevo y renovado Plan que recoja y actualice todas las medidas encaminadas a alcanzar el objetivo.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El nuevo Plan de Igualdad en el que trabaja MTP, que sustituirá al actualmente vigente, pretende renovar el compromiso de la empresa y dar un nuevo impulso a las acciones que buscan eliminar cualquier posible brecha de género, para mantener a la empresa como referente en igualdad de oportunidades.

Si ya en el pasado año se rozaba ya el porcentaje del 40% de mujeres en la plantilla de MTP, que se considera muy próximo a la igualdad (50-50), en 2022 el porcentaje ha subido ligeramente, situándose en un 38,2%.

De las nuevas incorporaciones al equipo de MTP en el presente año, el 39,3% son mujeres, cifra también superior a las altas registradas en los dos años anteriores (30,6% en 2020 y 32,5% en 2021).

Estas cifras ponen de manifiesto la buena situación de MTP, empresa del ámbito tecnológico, en relación con la media del sector. Según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad de la Información (ONTSI), el sector es claramente ‘masculino’, con una proporción mujeres con respecto a hombres de 1 a 5.

Igualdad de oportunidades para puestos de gestión

Y otro dato importante que refleja así mismo la igualdad de oportunidades. El 39,4% de los puestos de gestión en MTP están ocupados por mujeres. Es un porcentaje que está algo por encima del que representan las mujeres en el global de la plantilla de la organización.

Por lo que respecta a la brecha salarial, en el último año se ha reducido aún más que en el anterior ejercicio en el que hablábamos de uno de los mejores ratios del sector, quedando por debajo del 5%. En este sentido, se observa mayor salario en los hombres en las categorías inferiores, mientras que en las categorías de gestión son las mujeres las que tienen mayor salario.

El nuevo Plan, para consolidar logros y dar un nuevo impulso a la igualdad

El nuevo Plan de Igualdad de MTP pretende consolidar esos logros ya conseguidos y seguir avanzando para alcanzar una situación más óptima de igualdad. En este sentido, están las acciones encaminadas a apoyar el desarrollo profesional y la formación, las medidas de conciliación y flexibilidad de horarios, y acceso igualitario a planes de selección y promoción interna.

 

Marta Pérez

Departamento de Recursos Humanos

Ver más historias