MTP, un muy buen lugar para trabajar según sus propios profesionales

17 diciembre, 2020

Blog_MTP_encuesta

Noticias MTP

Casi el 90% de los profesionales de MTP consideran la empresa un buen lugar para trabajar. Así lo refleja la encuesta de clima laboral que hemos realizado, en la que nuestros compañeros también han destacado el buen ambiente de trabajo y el sentimiento de equipo.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

En este año tan peculiar y cambiante que hemos vivido ha sido fundamental conocer la opinión de todos los empleados, y muestra de ello ha sido la realización de la encuesta que hacemos anualmente para poder conocer la opinión de nuestros compañeros y compañeras.

En especial, este año hemos creado un comité para gestionar la situación de la Covid-19, y ha sido considerado como muy importante y resolutivo con un 92% en cuanto a tomar las medidas adecuadas y a la puesta en marcha de las acciones realizadas durante la crisis.

En general, todas las áreas que la componen esta empresa de aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance) han sido muy bien valoradas y hacemos especial mención al departamento de Recursos Humanos que un año más ha sido el área mejor valorada dentro de MTP.

Equipo y buen ambiente

Lo que mejor han valorado nuestros compañeros es el buen ambiente de trabajo con una valoración del 93% y el sentimiento de sentirse dentro de un equipo con un 91%. Nos alegra saber que más de un 89% cree que MTP es un buen lugar para trabajar. De esta manera, obtenemos un 8,1 sobre 10 en cuanto a puntuación como buen lugar para trabajar.

Comprobamos que existe un incremento en la tendencia de la empresa a mejorar y a poner en marcha iniciativas innovadoras. Este año hemos sido capaces de establecer objetivos compartidos por todos a través de los objetivos corporativos y lo más importante, el 85% se ven reflejados en nuestros valores corporativos. Una de las iniciativas más interesantes que hemos llevado este año a cabo es de las acciones para preservar el medio ambiente.

La formación, un pilar fundamental dentro de MTP

Gracias a los resultados de esta encuesta, podemos comprobar que nuestros compañeros están muy satisfechos con la formación necesaria para cualificarse en su puesto de trabajo y que ha ido creciendo a lo largo de los años: desde un 66% en 2019 hasta llegar a un 71% en este año.

Aunque son muy buenos resultados y estamos más que orgullosos, también queremos seguir trabajando en las siguientes iniciativas:

  • Realizar más acciones formativas a jornada parcial para facilitar la conciliación.
  • Desayunos virtuales con la dirección para mejorar el contacto y la integración.
  • Promover más acciones y actividades saludables.
  • Mayor seguimiento de los planes de carrera y potenciar los planes individuales de desarrollo y formación.
  • Planificación de días en la oficina para todas las personas que trabajan en cliente.
  • Mantenimiento de la flexibilidad de días de teletrabajo post- covid.

Queremos trasladar a todos nuestros compañeros y compañeras nuestro agradecimiento en cuanto a la sinceridad y el tiempo dedicado para completar la encuesta de clima laboral. Es vital para nosotros saber la opinión de los que forman MTP porque así es la mejor forma para crecer y aprender tanto laboral como personalmente.

Verónica Rullo

Consultora Sénior de Recursos Humanos

Ver más historias