MTP y la Universidad Politécnica de Madrid impulsan un aula Universidad-Empresa para investigación sobre IA

10 febrero, 2022

Noticias MTP

MTP y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) firmaron el pasado verano un convenio para colaborar en el desarrollo de un Aula Universidad-Empresa. Ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) el Aula denominada MTP-IA4DBA acoge actividades de docencia sobre Inteligencia Artificial aplicada al aseguramiento de negocios digitales.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP es una empresa que tiene muy presente la formación, tanto para sus propios profesionales como para futuros trabajadores del sector del Digital Business Assurance. Por ello, cuenta con un amplio programa de cursos sobre todas las áreas del aseguramiento de negocios digitales y está frecuentemente en contacto con entidades docentes para la celebración de actividades conjuntas o la oferta de prácticas a estudiantes.

El convenio firmado entre MTP y la UPM, además del desarrollo del Aula en la ETSISI para la realización de actividades de investigación, docencia y difusión en el área de la Inteligencia Artificial aplicada al aseguramiento digital (calidad de software, experiencia de usuario, ciberseguridad y desarrollo ágil), contempla también un programa de formación, así como apoyo económico para la realización de estudios y divulgación en eventos públicos.

Con respecto a la formación planteada en el contexto del convenio, se recoge la intención de realizar programas de formación y experiencias de cooperación educativa dentro del ámbito del Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP – Natural Language Processing) y la Inteligencia Artificial para su aplicación en el aseguramiento y control de la calidad de los sistemas de información.

Apoyo para los estudios

El apoyo o patrocinio para la realización de estudios se contempla en el convenio en actividades como:

– Realización de conferencias y seminarios.

– Encuentros de expertos en el área de interés del Aula.

– Colaboración en la impartición de asignaturas de libre elección.

– Colaboración en la impartición de programas de postgrado

– Concesión de becas predoctorales y posdoctorales.

–  Apoyo a la realización de proyectos fin de carrera.

– Premios a proyectos fin de carrera, trabajos y concursos de ideas

– Promoción de experiencias de cooperación educativa.

– Colaboración en planes de formación de la empresa.

– Patrocinio de organización de charlas con invitados dentro del campo de actividades relacionadas con el Aula.

– Favorecimiento de actividades formativas en movilidad (por ejemplo, de estudiantes que realizan actividades formativas en empresas en España o en el extranjero)

Por último, también se contempla la realización de actividades de difusión y transferencia de conocimiento, de interés mutuo, como:

– Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica.

– Publicaciones sobre temas de interés en el ámbito del Aula.

– Promoción de acontecimientos científicos y técnicos.

– Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Con este convenio, se pone de manifiesto la cercanía de MTP al ámbito universitario, espacio para el desarrollo y la innovación y cantera de futuros profesionales.

 

Luis Redondo

Responsable de Innovación en MTP

 

Ver más historias