Nace la Fundación MTP para contribuir a reducir la brecha digital y apoyar a colectivos desfavorecidos

9 diciembre, 2021

Noticias MTP

La Fundación MTP, recientemente constituida gracias a la iniciativa de profesionales de MTP y el apoyo total de la empresa, ya da sus primeros pasos. Entre sus objetivos, está la contribución a reducir la brecha digital, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El lema de la Fundación MTP, ‘Un compromiso de calidad con la sociedad’, responde a ese objetivo de intentar ofrecer oportunidades de acceso a un mundo digital seguro para todas las personas, especialmente las que por su situación tienen más dificultades. La presidenta de la Fundación MTP, Laura Albarrán, explica en una entrevista publicada en la nueva web que desde MTP se puede aportar experiencia en el ámbito tecnológico, pero sobre todo, el impulso que dan los valores que sustentan a la empresa y con los que sus trabajadores están muy comprometidos.

En la misma entrevista, Laura Albarrán destaca el apoyo total y las facilidades que ha ofrecido MTP para la puesta en marcha de esta iniciativa, así como el trabajo de algunos profesionales de la empresa para desarrollar la idea desde las reuniones de un grupo de trabajo, constituir la Fundación y el plan de acción de sus variados proyectos.

La Fundación MTP ya ha comenzado con actividades encaminadas al cumplimiento de estos fines. Una primera acción, que se enmarca en ha sido la donación de equipos informáticos a refugiados afganos que han llegado a nuestro país, con los que tendrán más facilidades para realizar gestiones, un apoyo para la educación de sus hijos y el desempeño futuro de su trabajo profesional.

Áreas de actuación

Esta iniciativa se realiza dentro del área de cultura y acción social, una de las que la Fundación MTP ha establecido para organizar sus proyectos. Otras áreas son las de empleabilidad, educación y voluntariado.

Dentro de estas, se contemplan, entre otras acciones, cursos de formación para mayores de 50 años que se encuentren en situación de desempleo o que quieran ampliar su formación dentro del sector de aseguramiento de la calidad de software, formación en habilidades y competencias digitales especialmente para mayores, y voluntariado y colaboraciones con diferentes ONG.

Te invitamos a conocer en detalle qué es la Fundación MTP, sus objetivos y proyectos y cómo puedes colaborar.

Ver más historias