Tricentis Tosca y Tricentis Neoload, dos herramientas eficaces para automatización de pruebas y pruebas de rendimiento

28 octubre, 2022

tricentis

Noticias MTP

Ayer, en el Hotel Meliá Serrano de Madrid, se celebró la Jornada organizada por MTP sobre las herramientas Tricentis y sus funcionalidades para automatización de pruebas y pruebas de rendimiento. Con prácticas demostraciones a cargo de expertos, se comprobó la eficacia y utilidad de estas herramientas para optimizar los procesos y reducir costes.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La protagonista de la Jornada organizada por MTP en colaboración con Tricentis fue la plataforma que esta empresa tiene en el mercado, y en concreto, dos desarrollos que permiten, respectivamente, automatizar procesos de pruebas (Tricentis Tosca) y realizar pruebas de rendimiento (Tricentis Neoload).

Los asistentes pudieron conocer, a través de presentaciones y casos prácticos, cómo funcionan estas herramientas, en qué tecnologías se apoyan y, sobre todo, los resultados que ofrecen para mejorar todos los procesos de pruebas. Durante la Jornada y entre presentaciones y ‘demos’ (en el intermedio para el café y en el vino final de clausura), hubo espacio también para el ‘networking’ entre los asistentes, muy interesados en todas las posibilidades que ofrece Tricentis.

Tras una presentación e introducción a cargo de Luis Redondo, responsable de Innovación de MTP, los ponentes fueron desgranando, con explicaciones y, sobre todo, demostraciones, tanto Tricentis Tosca como Tricentis Neoload. Ambas ofrecen amplias funcionalidades para elaboración de reportes, así como trazabilidad de requisitos.

Tricentis Tosca, basada en inteligencia artificial, Machine Learning, y con un enfoque sin código, es una aliada para la transformación digital de cualquier empresa en lo relativo a la automatización de pruebas de software, ya que las agiliza y optimiza, eliminando cuellos de botella y riesgos derivados.

Tricentis Neoload, por su parte, está enfocada hacia las pruebas de rendimiento continuas, escalándolas desde las API y microservicios hasta las pruebas de aplicaciones de extremo a extremo, y también sin necesidad de programación, zero-code.

 

 

 

Te pueden interesar nuestros cursos:

Cursos agile.

Curso de testing de software.

Curso de UX.

 

Ver más historias