El Consorcio del proyecto SOLSTICIA, en el que participa MTP, avanza por buen camino

5 octubre, 2022

SOLSTICIA

Seguridad Informática para empresas

Con la participación de MTP, el proyecto SOLSTICIA (soluciones para la construcción de sistemas software industriales ciberseguros e inteligentes desde el diseño basadas en Inteligencia Artificial que impulse la productividad y crecimiento de una economía y sociedad cibersegura) continúa progresando por buen camino. MTP forma parte del consorcio que lleva adelante este proyecto, subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP, a través de su departamento de Innovación continúa trabajando en las siguientes actividades para contribuir a alcanzar los objetivos del proyecto:

– Creación de un prototipo para verificar la calidad de requisitos de software.

– Investigación de diferentes técnicas inteligentes para pruebas de ciberseguridad en sistemas inteligentes.

– Propuesta de métricas de ciberseguridad para realizar predicciones de seguridad en sistemas software.

– Desarrollo de nuevas vías para mejorar la seguridad del flujo MLOps.

SOLSTICIA es un proyecto de investigación para adoptar una nueva perspectiva de la cibserguridad.  Además, este proyecto explorará la Inteligencia Artificial para securizar diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo seguro de los sistemas inteligentes industriales, y así aumentar su ciberseguridad en operación.

Este proyecto de investigación, que se realiza en consorcio, tiene como referencia dos casos de uso representativos: Industria 4.0 e Industria Ferroviaria, que guiarán las investigaciones y permitirán realizar pruebas y experimentaciones en entornos reales.  Se cumple así con el principal reto al que se enfrenta SOLSTICIA, que está relacionado con los sistemas inteligentes industriales en entornos complejos y cambiantes.

Aumentar la experiencia en IA

MTP aprovechará el proyecto SOLSTICIA para ampliar su experiencia en tecnología disruptoras como la IA dentro del ámbito de la ciberseguridad y, de este modo, poder ampliar su porfolio de servicios profesionales.

La segunda anualidad del desarrollo de este proyecto liderado por Capgemini, formando consorcio junto con MTP, TSK, Atos, Proxya, Cotesa y The Reuse Company, finalizará el próximo 31 de diciembre; todos los miembros del consorcio están terminando las tareas correspondientes a este hito para cumplir con el plan de trabajo establecido.

El proyecto SOLSTICIA (soluciones para la construcción de sistemas software industriales ciberseguros e inteligentes desde el diseño basadas en Inteligencia Artificial que impulse la productividad y crecimiento de una economía y sociedad cibersegura) está subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Te mantendremos informado de la actualidad del proyecto SOLSTICIA y la participación de MTP.

Para más información relacionada con este proyecto, visite nuestra página web: SOLSTICIA – Ciberseguridad en los sistemas inteligentes – MTP.

 

Carolina García

Project Consultant

 

 

Ver más historias