La importancia de la figura del CISO en la empresa digital, a debate en el ‘webinar’ de MTP, el 7 de octubre

1 octubre, 2020

Webinar de MTP sobre Ciberseguridad

Seguridad Informática para empresas

El próximo miércoles, 7 de octubre, a las 16:00, ofrecemos en MTP un webinar gratuito que hemos titulado ‘El CISO en la empresa digital’. Esta figura es clave por la importancia que la ciberseguridad adquiere para la actividad de la mayor parte de las empresas u organismos. El ponente será José Antonio Rubio, doctor ingeniero en Ciberseguridad y miembro cualificado de importantes organizaciones internacionales especializadas en la materia.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La figura del CISO (Chief Information Security Officer) en la empresa digital es una de las posiciones con más relevancia en los últimos tiempos y más ahora que estamos en plena pandemia que nos ha hecho cambiar el modelo de trabajo y al que van asociados muchos nuevos riesgos de seguridad que hay que tener en cuenta.

En muchos organigramas, esta posición está ocupando un sitio importante en los comités de dirección de las empresas. Esto es debido a que se tienen que tomar grandes decisiones que afectan a toda la organización, ya que el CISO es el encargado de que la información esté protegida adecuadamente.

Este perfil no solo requiere grandes conocimientos técnicos, sino que debe tener una visión empresarial más amplia que ayude a alinear el presupuesto en seguridad con el propio negocio de la compañía. Para ello, debe contar con grandes habilidades de comunicación, liderazgo y sobre todo de estrategia.

El CISO, punto de unión entre áreas

Con esta premisa, el CISO tiene que ser el punto de unión entre varias áreas, para conseguir alinear posturas en toda la parte IT, negocio y demás áreas corporativas, y hacer entender que con los proyectos de seguridad se pueden llegar a obtener un retorno de la inversión al igual que otros proyectos donde se ve de una manera más clara.

Con la experiencia de MTP dando formaciones a los máximos responsables de seguridad y apoyados en los servicios de ciberseguridad que prestamos a clientes de todo tipo de sectores, hemos creado un Webinar gratuito (miércoles, 7 de octubre, a las 16 horas) sobre todo el paradigma que conlleva el cargo del CISO en la empresa digital en el que daremos las claves para:

  • Realizar una adecuada estrategia de ciberseguridad y los mecanismos disponibles para abordarlas.
  • Identificar las principales claves para entender nuestro Negocio y la postura de ciberseguridad a implantar.
  • Entender cómo alinear la TI con Negocio e involucrar a las áreas corporativas.
  • Encontrar argumentos de cara a conseguir presupuesto para nuestras necesidades.

Esta sesión está dirigida sobre todo a personal con experiencia o responsabilidad en la estrategia de informática o ciberseguridad de organizaciones de cualquier tamaño, o de áreas de negocio involucradas en dichas estrategias.

Dirigirá la sesión José Antonio Rubio, ingeniero y gran experto en ciberseguridad, certificado por importantes organizaciones internacionales y con una larga trayectoria profesional en este campo, tanto en la implantación de normas, como auditorías, controles y asesoramiento en instituciones de normalización.

Junto al ponente, José Antonio Rubio, estarán también el manager de Ciberseguridad de MTP, Fernando Saavedra, y nuestro responsable de Formación, Aurelio Gandarillas.

Para participar en este webinar, puede inscribirse aquí o enviarnos un mail a info@mtp.es. Si lo prefieres, envíanos tu número de teléfono a este correo y nos pondremos en contacto contigo.

Ver más historias