MTP, presente en SICUR 2020

2 marzo, 2020

SICUR

Seguridad Informática para empresas

MTP continúa asistiendo a ferias y eventos. En esta ocasión, hemos estado en SICUR 2020, reunión que tiene como principal temática la seguridad.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Este evento celebrado la pasada semana – de interés para nuestra actividad de Digital Bussiness Assurance, y en especial para el departamento de Ciberseguridad– nos ha servido para aumentar conocimientos, expuestos en las grandes ponencias y debates que se celebraron, así como para afianzar alianzas estratégicas. Nuestro objetivo es poder seguir contribuyendo y aportando nuestro granito de arena desde MTP a este tipo de jornadas.

Para los que no la conozcan, SICUR es la feria internacional de la Seguridad que se celebra en Madrid cada dos años, y desde hace relativamente poco, incluye una parte de Ciberseguridad en la misma, que cada vez está teniendo más relevancia y va siendo mucho más grande (al igual que en la vida real).

De la celebración de ésta destacamos la gran cantidad de fabricantes o empresas que ofrecen muchas soluciones para que cada organización mejore la seguridad / ciberseguridad, proporcionado un gran abanico de soluciones y herramientas para la protección de todos sus activos.

La ciberseguridad, protagonista

La verdad es que existían multitud de espacios en la feria para poder tocar diferentes foros. De hecho, se particularizó un espacio únicamente dando protagonismo a la ciberseguridad como parte fundamental de la Seguridad Integral en la economía y sociedad actuales, SICUR Mundo Hacker, con una gran cantidad de ponencias destacadas con un altísimo nivel de expertos en la materia.

SICUR Mundo Hacker

Otro de los espacios nuevos fue SICUR Resiliencia donde se puso el foco en la gestión integral de la seguridad y de los riesgos actuales en sus diferentes perspectivas. Cabe citar una actividad de ponencias y charlas dedicadas a esas mismas perspectivas, como la dedicada a entornos críticos en el que participaron grandes expertos de Metro de Madrid, Tecnalia o INTECO.

También se habilitaron varios foros dentro de la feria que abordaron temas de muchos ámbitos, desde conferencias sobre ataques en directo, hasta una charla muy amena en la que la Guardia Civil explicó cómo debe actuar una empresa ante un ciberataque desde muchos puntos de vista dentro de su institución.

En resumen, un gran evento por el que felicitamos a la organización. Esperamos aprovechar nuestra asistencia para continuar mejorando la ciberseguridad empresarial de nuestros clientes y enriqueciendo cada día más nuestros servicios.

Fernando Saavedra

Manager de Ciberseguridad en MTP

Ver más historias