MTP, una empresa que favorece la conciliación laboral y familiar

5 agosto, 2021

Maria Joven_MTP

Noticias MTP

En estos primeros días de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna. Recordamos con este motivo la participación de María Joven, compañera en MTP, en un reportaje de televisión sobre maternidad y lactancia (grabado antes de la pandemia), en el que destacaba las facilidades que ofrece MTP para la conciliación.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP es una empresa que favorece la conciliación laboral y familiar. El Plan de Igualdad aprobado en 2019 y vigente en la actualidad, contempla medidas para favorecer esa conciliación entre la vida familiar y profesional, como por ejemplo el teletrabajo, puesto en práctica mucho antes de la situación de pandemia. Lo que ahora es habitual venía siendo ya una de las soluciones que MTP, empresa del sector de tecnología (aseguramiento integral de negocios digitales) ofrecía para mejorar la conciliación entre otras medidas.

Este es uno de los aspectos que destaca nuestra compañera María Joven en un reportaje de televisión, grabado con anterioridad a la crisis sanitaria que obligó a confinamientos y restricciones de movilidad. Este reportaje, que lleva por título “Tetas y tetinas”, dedicado a la maternidad y lactancia, recogía testimonios de madres sobre las circunstancias que han tenido que afrontar en ese momento tan especial como es el nacimiento de un hijo y los cuidados que necesita especialmente en esos primeros meses de vida. Contar con el apoyo y las facilidades para la conciliación que aportan empresas como MTP es clave.

Conciliación: beneficios para empresa y trabajador

A partir del minuto 25:31 del vídeo, podemos ver a nuestra compañera María Joven contando su experiencia de conciliación, con teletrabajo (con datos relativos al momento de la grabación del reportaje) y la mejora de la productividad que supone, a la par que facilita su organización familiar. En resumen, tanto la empresa como sus profesionales salen beneficiados.

La etapa de lactancia materna es uno de estos momentos en los que se requiere que la conciliación sea efectiva. En estos primeros días de agosto se celebra en muchos países la Semana Mundial de la Lactancia Materna (en otros, como España, se traslada a octubre). Esta Semana Mundial fue proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF con el fin de promover y proteger la lactancia materna. Para este año 2021, la declaración conjunta de responsables de estas organizaciones supranacionales se refiere a la nutrición y salud de los recién nacidos y cómo puede ayudar en este objetivo la lactancia materna.

Ver más historias