MTP ha vuelto a recertificarse en TMMi nivel 5 por tercera vez consecutiva

8 julio, 2019

MTP ha vuelto a recertificarse en TMMi nivel 5

Testing de Software

MTP, empresa especializada en servicios de aseguramiento de la calidad de software para el desarrollo de negocios digitales, consiguió en...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP, empresa especializada en servicios de aseguramiento de la calidad de software para el desarrollo de negocios digitales, consiguió en junio de 2013 ser la primera empresa en el mundo en certificarse en el máximo nivel del modelo y tres años después volvió a demostrar la madurez de sus procesos de testing y aseguramiento de la calidad.

Hoy, vuelve a corroborar el cumplimiento del máximo nivel de madurez existente para un proceso de pruebas: TMMi nivel 5.

Para  Javier De La Plaza, accredited TMMi Assessor de MTP, la aplicación de las prácticas establecidas en el modelo supone una ventaja diferencial en la calidad de las actividades de testing que desarrolla MTP.

Marcos Manchado, Head of QA de MTP, considera fundamental la experiencia y conocimiento de la organización para mantener el máximo nivel de esta certificación de aseguramiento de la calidad.

Esta certificación mantiene a MTP en el liderazgo en calidad integral del software, abarcando todos los niveles de pruebas (desde requisitos hasta producción), así como todos los tipos de pruebas tanto funcionales como no funcionales.

Su metodología de pruebas Omniatest, cuyo rendimiento se monitoriza de forma estadística, ha permitido reducir el esfuerzo en pruebas en multitud de proyectos en un 15 % en los últimos dos años, a la vez que aumentar la detección de defectos un 12 %.

OPTIMIZACIÓN DEL MODELO DE PREVENCIÓN DE DEFECTOS

Así mismo, la disponibilidad de datos históricos de proyectos de multitud de sectores ha permitido definir perfiles que permiten predecir el número de defectos que habitualmente se encuentran en determinado tipo de aplicación, así como conocer con modelos matemáticos el esfuerzo en pruebas que se debe dedicar en cada de los componentes que conforman dichos sistemas.

Por otra parte, nuestro modelo de prevención de defectos ha permitido prevenir, de media, un 18 % de los defectos que habitualmente se detectaban anteriormente, y destinar el esfuerzo en pruebas optimizado a la realización de otro tipo de actividades de aseguramiento en fase tempranas del ciclo de vida.

Tal y como comenta, Brian Wells, accredited TMMi Lead Assessor independiente, “the MTP testing process and its usage in delivering testing services to clients, demonstrates their capability to deliver high quality that continuously improves the process when engaged with their clients. Within MTP, they are committed to and proactively develop the skills, expertise and methodology to ensure they maintain the demonstrated high level of quality in an ever-changing marketplace. Congratulations on achieving recertification to TMMi level 5!” (“El proceso de prueba de MTP y su aplicación en la entrega de servicios de pruebas a los clientes demuestra su capacidad para ofrecer una alta calidad que mejora continuamente el proceso cuando se involucra con sus clientes. En MTP se comprometen y desarrollan de manera proactiva las habilidades, la experiencia y la metodología para garantizar que se mantengan el alto nivel de calidad demostrado en un mercado en constante cambio. ¡Felicitaciones por lograr la recertificación al nivel 5 de TMMi! ”)

Por último, cabe destacar la evolución de Omniatest hacia modelos DevOps y ‘agile’ que nos permiten la orientación de técnicas existentes en el máximo nivel de madurez del modelo hacia actividades de prescripción y prevención de pruebas, mediante automatismos y algoritmos basados en redes bayesianas que nos acercan a la aplicación de la inteligencia artificial en el contexto del testing.

Ver más historias