MTP crea un departamento de Innovación para ayudar a clientes a mejorar la eficiencia de sus negocios

16 enero, 2020

Luis Redondo, responsable del nuevo departamento de Innovación de MTP

Transformación digital para empresas

MTP, en su afán de convertirse en una empresa clave en la transformación digital, ha consolidado su experiencia de I+D+i en un departamento de Innovación.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP, desde su creación hace más de 20 años, ha estado en continua innovación, poniendo en marcha servicios profesionales dentro del sector de aseguramiento de negocios digitales (Digital Business Assurance, DBA) que han dado un alto valor a sus clientes, así como abriendo nuevos mercados en Europa, LATAM y Asia, además de España.

MTP, en su afán de convertirse en una empresa clave en la transformación digital, ha consolidado toda su experiencia de I+D+i en un departamento de Innovación, que está liderado por Luis Redondo López.

Esta nueva área de Innovación tiene la visión de hacer más eficaz y eficiente el negocio de sus clientes. Para ello, MTP va a trabajar en la mejora continua de sus servicios profesionales y herramientas apoyándose en el I+D+i a nivel nacional e internacional, lo que tendrá una repercusión directa en sus clientes. Así mismo, MTP tendrá la capacidad de poder colaborar con las áreas de innovación de otras empresas para ayudarles a mejorar sus procesos, servicios y productos.

MTP ya tiene una amplia experiencia en proyectos nacionales y europeos, y está buscando participar en nuevos proyectos, así como socios para los proyectos que MTP liderará.

Tendencias de innovación en TIC para 2020

El ya denominado como “año del salto tecnológico” nos traerá novedades en muchos ámbitos de las TIC. Son ya muchas las empresas que han iniciado la transformación digital, a cuya consolidación ayudarán estas nuevas tendencias que se apuntan en este 2020. La consultora Gartner ha elaborado una lista de las más destacadas, que sin duda contribuirán a facilitar ese salto tecnológico.

Una de las primeras tendencias tiene como protagonistas a las redes 5G, que suponen mucho más que una tecnología al permitir un mucho mayor nivel de conectividad en todos los ámbitos. El presente 2020 puede ser el año de su gran expansión.

De igual forma, el Blockchain entrará a formar parte de muchas industrias y servicios (propiedad intelectual, seguridad, administración), y no solo del universo de las criptomonedas. Esta tecnología facilita la realización de operaciones seguras y sin intermediarios a través de la Red.

Transparencia y trazabilidad, cualidades que salen a relucir cuando se habla este tipo de tecnologías, forman parte también de las tendencias de 2020, dadas las cada vez mayores exigencias de los consumidores sobre su privacidad y el control de los datos cedidos.

En el nuevo año también oiremos hablar de ‘Edge Computing’, que es una tecnología que puede tener gran impacto en el ‘Internet de las Cosas’ (IoT). Se trataría del procesamiento de datos producidos por dispositivos conectados cerca del lugar de creación o en el propio dispositivo, en contraposición al tratamiento de datos en grandes centros previo envío a través de la nube. La gran ventaja que supone es que las empresas pueden analizar los datos en tiempo real, con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero en el coste de procesos.

La automatización da paso a la tendencia denominada como ‘Hiperautomatización’. No es más que un uso intensivo de procesos automatizados, reforzados por la inteligencia artificial (IA) con aprendizaje autónomo (Machine Learning), software y herramientas concebidas con el objetivo de agilizar procesos de trabajo.

El avance de la Inteligencia Artificial también debe ir muy unido al desarrollo de la ciberseguridad, para proteger los sistemas que se basen en esta tecnología. Anticiparse para prevenir vulnerabilidades es el gran desafío.

Multiexperiencia (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta), dispositivos autónomos (coches, drones y robots), dispositivos para mejorar capacidades físicas y cognitivas, nubes híbridas y, en general, una democratización en el acceso a la tecnología, serán también claves de un futuro que en el 2020 se va haciendo presente.

Y para afrontar este viaje de transformación, os recordamos la importancia de una buena preparación y de la compañía adecuada.

Ver más historias