Análisis de Accesibilidad

MTP analiza prototipos o aplicaciones para asegurar que cumplen con los principios de accesibilidad definidos por el WCAG 2.0 en cualquiera de los niveles de conformidad objetivo. Disponer de aplicaciones accesibles incrementa el público objetivo y mejora la imagen de la marca.

En MTP, la evaluación de accesibilidad web sigue la Website Accessibility Conformance Evaluation Methodology (WCAG-EM), definida en la Web Accesibility Initiative (WAI) y Norma UNE 139803:2012.

Este procedimiento de evaluación de accesibilidad web se compone de cinco pasos principales:

  • Definir el alcance de la evaluación de accesibilidad web: estableciendo qué se incluye en la evaluación, el objetivo de la evaluación y el nivel de conformidad WCAG (A, AA, AAA).
  • Explorar el sitio web: identificar las páginas web clave, su funcionalidad, tipo de contenido, diseños, tecnologías web requeridas, etc.
  • Seleccionar una muestra representativa, según la estructura y propósito de cada página web.
  • Evaluar la muestra seleccionada: determinando los éxitos y fracasos en el cumplimiento de WCAG, el soporte de accesibilidad según las características del sitio web y registrando los pasos de la evaluación.
  • Informar de los hallazgos detectados en la evaluación de accesibilidad web.
 

Formación a medida

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, ingeniería de requisitos, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB e IREB

VER CURSOS ASOCIADOS