Heurística y Rediseño

MTP evalúa prototipos o aplicaciones para detectar problemas y recomendar mejoras en la experiencia de uso que garanticen una satisfacción plena del público objetivo.

La primera fase para valorar la experiencia de usuario de una interfaz es la evaluación experta. Nuestros profesionales de servicios de experiencia de usuario analizan con precisión prototipos y aplicaciones a fin de detectar posibles fallos y oportunidades de mejora que garantizarán un uso satisfactorio a los usuarios.

La información que aportan las evaluaciones heurísticas resulta clave a la hora de optimizar los recursos en los procesos de diseño: permite orientar los esfuerzos a la búsqueda de soluciones óptimas para los elementos más conflictivos y reduce la incertidumbre al lanzar diseños apoyados en la experiencia y las buenas prácticas.

Las heurísticas se basan en los principios de usabilidad de Nielsen, así como en estándares de accesibilidad y usabilidad. Identifican oportunidades de mejora catalogadas por importancia y proponen recomendaciones de mejora y rediseños.

Formación a medida

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, ingeniería de requisitos, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB e IREB

VER CURSOS ASOCIADOS