Diseño Responsive y Multidispositivo

OBJETIVOS

Aprenderás las bases para enfrentarte a proyectos donde entre en juego varios dispositivos (desktop, tablet, móvil, televisón…), entendiendo las necesidades de usuario y el valor del contexto en cada uno de ellos.

Practicarás el diseño de sistemas modulares para optimizar tus propuestas responsive.

  • Decidir en qué contexto plantear un proyecto responsive, y cuáles son las alternativas.
  • Trucos para que tu flujo de trabajo y el del resto del equipo vayan como la seda.
  • Las mejores estrategias de contenido, tipografía, fotos y vídeo (entre otras cosas) para proyectos multidispositivo.
  • Diseñar practicando con sistemas modulares en lugar de pantallas estáticas.
  • Patrones de UX para responsive.
  • Nociones básicas de código responsive: media queries, breakpoints, flexbox, etc.
  • Te enfrentarás al diseño de sistemas en los que intervienen varias pantallas.

Dirigido a

Diseñadores, testers y desarrolladores que deseen aprender y desarrollar aplicaciones para cualquier dispositivo

Temario del curso

DÍA 1 - MÓDULO 1 - CONCEPTOS RESPONSIVE

  • Responsive Web Design (RWD).
  • Mobile First.
  • Progressive enhancement & Graceful degradation.
  • App nativa.
  • App híbrida.
  • Versión web mobile.
  • Multicanal.
  • Micro-momentos.
  • Dual Screen.
  • Dispositivos complementarios.
  • Natural user interface.

DÍA 1 - MÓDULO 2 - MOBILE FIRST

  • Growth.
  • Constraints.
  • Capabilities.
  • Content & Context.

DÍA 1 - MÓDULO 3 - DISEÑO DE SISTEMAS

  • ¿Cómo funciona Internet?.
  • ¿De qué está hecho un interfaz?.
  • Atomic Design.

DÍA 2 - MÓDULO 1 - RESPONSIVE PATTERNSE

  • What Are UI Design Patterns?.
  • How Should I Use UI Design Patterns?.
  • Smart Keyboards.
  • Default Values & Autocomplete.
  • Social Login.
  • “Sticky” Fixed Navigation.

DÍA 2 - MÓDULO 2 - MULTIDISPOSITIVO

  • Multiscreen Experience.
  • Cuatro pantallas.
  • Cinco pantallas.
  • Smartphone.
  • Laptop or desktop.
  • Tablet.
  • Smart TV.
  • Smartwatch.
  • Cómo categorizamos los dispositivos.
  • Patrones de estrategia multidispositivo.
  • Coherencia.
  • Sincronización.
  • Compartir pantalla.
  • Cambio de dispositivo.
  • Complementariedad.
  • Simultaneidad.
  • Smart content.
  • Diseñar un servicio multidispositivo.