ISTQB Test Analyst

ISTQB Analista de Pruebas

OBJETIVOS

  • Estructurar las tareas definidas en la estrategia de prueba en términos de requisitos de ámbito de actividad (usuario).
  • Analizar el sistema con la profundidad suficiente para responder a las expectativas de calidad del usuario.
  • Evaluar los requisitos de sistema para determinar la validez del dominio.
  • Preparar y ejecutar las actividades adecuadas e informar sobre cómo progresan.
  • Presentar las pruebas necesarias para apoyar las evaluaciones.
  • Implementar las técnicas y herramientas necesarias para lograr los objetivos definidos.

Dirigido a

Personal que desee obtener una profunda visión de las técnicas de pruebas desde una perspectiva de negocio y con gran foco en las pruebas de sistemas y de aceptación de usuario:

  • Área de Calidad de Software: Testers, Analistas, Ingenieros, Jefes de equipo y Gerentes de Pruebas.
  • Área de Desarrollo: equipos de desarrollo, Jefes de Proyecto..

Examen: requerido para la obtención de la certificación CTAL Test Analyst de ISTQB. Recomendamos dos semanas de estudio tras la formación para asegurar la Certificación. Duración del examen: 3 horas.

Requisitos previos: disponer de la certificación “Certified Tester ISTQB Foundation Level”. Acreditar experiencia mínima de 18 meses en Testing.

Temario del curso

CAPITULO 1 ASPECTOS BÁSICOS DE LAS PRUEBAS DE SOFTWARE

  • Aspectos principales

CAPITULO 2 PROCESO DE PRUEBAS

  • Análisis y diseño de pruebas.
  • Implementación y ejecución de pruebas.
  • Evaluación de criterios de salida y generación de informes.

CAPITULO 3 GESTIÓN DE LAS PRUEBAS

  • Pruebas basadas en riesgos.

CAPITULO 4 TÉCNICAS DE DISEÑO DE PRUEBAS

  • Técnicas de pruebas basadas en especificaciones.
  • Técnicas de pruebas basadas en defectos y experiencia.
  • Análisis estático.
  • Análisis dinámico.
  • Selección de técnicas de prueba.

CAPITULO 5 PRUEBAS DE CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

  • Características de calidad en las pruebas funcionales.
  • Características de calidad en las pruebas técnicas (requisitos no funcionales)

CAPITULO 6 REVISIONES

  • Principios de las revisiones.
  • Tipos y técnicas de revisión.

CAPITULO 7 GESTIÓN DE INCIDENCIAS

  • Descubrimientos de defectos.
  • Ciclo de vida de defectos.
  • Campos para informar incidencias.
  • Comunicación de incidencias.

CAPITULO 8 HERRAMIENTAS DE PRUEBAS Y AUTOMATIZACIÓN

  • Conceptos de herramientas de pruebas.
  • Categorías de herramientas de pruebas.