MTP, el socio perfecto para asegurar la accesibilidad digital y anticipar el cambio normativo que obligará también a entidades privadas a cumplir los requisitos

3 febrero, 2022

accesibilidad digital

Experiencia de Usuario para empresas

La accesibilidad es clave para que todos los usuarios, por igual e independientemente de cualquier tipo de discapacidad, puedan utilizar y disfrutar de servicios y canales digitales. MTP ayuda a las organizaciones, públicas y privadas, a asegurar este factor clave de la experiencia de usuario. Los requisitos, hasta ahora de obligado cumplimiento para administraciones públicas, también pasarán a ser una norma para las entidades privadas.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

A mediados de este año se prevé que la obligatoriedad del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de páginas web y apps se extienda también a los canales digitales de entidades privadas.

MTP, empresa de aseguramiento de negocios digitales, ofrece sus servicios en materia de accesibilidad de canales digitales y experiencia de usuario, tanto en el análisis del cumplimiento de la normativa (auditorías que permiten detectar errores y aplicar medidas correctoras), como en el diseño y desarrollo de webs y apps accesibles, y también en la elaboración para los organismos públicos de los preceptivos informes de cumplimiento de requisitos de accesibilidad.

Además, MTP cuenta con actividades de formación en todos los ámbitos del Digital Business Assurance, que incluye la experiencia de usuario (UX) y la accesibilidad.

En el vídeo, explicamos la necesidad de que todos los servicios digitales sean accesibles, para que el 20% de la población que tiene algún tipo de discapacidad pueda acceder sin problemas al uso de cualquier canal digital. Las ventajas de la accesibilidad se extienden también a todos los usuarios, ya que mejora la experiencia. Para las empresas y organizaciones, los requisitos de accesibilidad también permiten una mejora del rendimiento, facilitan la compatibilidad entre dispositivos y se optimiza el posicionamiento para los motores de búsqueda.

Descubre todo lo que MTP puede aportar a tu organización para asegurar la accesibilidad y afrontar el proceso de transformación.

Ver más historias