MTP ofrece un informe gratuito sobre accesibilidad web para detectar y poder subsanar posibles deficiencias

9 febrero, 2023

Experiencia de Usuario para empresas

Se calcula que entre un 15 y 20% de la población tendría algún problema o limitación para acceder con normalidad a un contenido digital, si este no está adaptado. Por este motivo, ofrecer la accesibilidad completa debe ser el objetivo para toda página web o aplicación. MTP ofrece un informe gratuito para comprobar el nivel de cumplimiento de los requisitos.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

En la mente de todo diseñador y desarrollador de productos digitales debe estar siempre ofrecer una satisfactoria experiencia de usuario (UX). Pero esta UX no debe discriminar a personas que puedan tener alguna limitación de acceso a contenidos digitales, ya sea de tipo visual, auditiva, etc.

La normativa ya avanza en ese sentido, pero más allá de la obligatoriedad o no del cumplimiento de ciertos requisitos, la accesibilidad universal y, en definitiva, la satisfactoria experiencia de usuario debe ser una prioridad, principalmente por una convicción social de inclusión, pero también considerándola como una inversión al contemplar la base de potenciales clientes completa.

MTP, empresa especializada en aseguramiento integral de negocios digitales -calidad de software o QA, ciberseguridad y experiencia de usuario o UX-, ayuda a las organizaciones para que sus productos digitales respondan a todos los desafíos en estas áreas.

Informe gratuito para detectar problemas de accesibilidad

La accesibilidad de web y aplicaciones es una de las bases para el diseño y desarrollo de una UX correcta. Si no partimos de cero y ya existe una web o aplicación desarrollada, un primer paso para avanzar en esta materia es conocer las posibles deficiencias.

Para ello, MTP ofrece la posibilidad de solicitar un informe gratuito para detectar algún posible problema de accesibilidad en páginas web, con base en los criterios establecidos en la normativa WCAG 2.1.

Las deficiencias más habituales suelen estar en los contrastes de colores, uso de imágenes sin textos o subtítulos o uso inadecuado de las etiquetas de HTML. Todas ellos son detectadas, y se incluyen consejos y recomendaciones para su subsanación.

MTP cuenta con un servicio de asesoramiento sobre accesibilidad, tanto para organizaciones públicas como privadas. Este servicio incluye también, además del apoyo para nuevos diseños y desarrollos la ayuda para la elaboración de los Informes de Revisión de la Accesibilidad (IRA), así como para la adaptación y accesibilidad de documentos PDF.

Por tanto, si quieres garantizar la accesibilidad de tu web o aplicación, no dudes en contactar con MTP.

Puedes solicitar tu informe gratuito aquí.

Ver más historias