El mejor encuentro de diseño y UX: UX Spain 2017

29 mayo, 2017

Experiencia de Usuario

Experiencia de Usuario para empresas

UX Spain 2017 El mejor encuentro de diseño y UX Por tercer año consecutivo he vuelto a asistir a UX...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

UX Spain 2017

El mejor encuentro de diseño y UX

Por tercer año consecutivo he vuelto a asistir a UX Spain. El segundo para MTP. Es el encuentro de profesionales de la Experiencia de Usuario más importante de España. Y este año ha sido en Gijón los días 12 y 13 de mayo.

Lo que más me gusta de este encuentro, es que cada año es en una ciudad diferente, tratando de evitar ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Es una excusa para descubrir nuevas ciudades, desconectar de la monotonía del día a día y de compartir momentos con tus compañeros de trabajo, además de conocer a muchas personas del sector. Esto es un factor que para muchos de nosotros hace del UX Spain algo mágico.

Como cada año, las expectativas son muy altas. Algunos partimos con varios años de experiencia en diseño y UX y esperamos que los ponentes nos muestren sus mejores trabajos y reflexiones. Y que aprendamos. Y que reflexionemos. Y así fue.

Como a todos, me gustaron algunas ponencias más que otras. Hay que valorar que para subirse al escenario y hablar delante de 500 personas hay que tener valor. Y yo lo valoro. Solo por eso doy las gracias a todos los ponentes y espero algún día tener el valor de subirme al escenario como ellos para que aprendáis por lo menos, algo.

Lo más interesante para mí

La investigación está pisando fuerte en las empresas y quedó patente. El “yo creo” no sirve. Sirven los datos y las métricas. Los datos tienen que ser utilizados y el contexto del usuario importa. Así como la investigación informa al diseñador, no al diseño.

Sobre diseño se habló que estamos “Ikeizando” la web. Hacemos productos aburridos que funcionan pero que no emocionan. También, que lo mejor para la alineación entre diseñadores y desarrolladores es crear un sistema de diseño por componentes basado en un framework. También se dio importancia a las metodologías ágiles, trabajo en equipo, el ROI, el internet de las cosas (IOT), los coches autónomos y los estándares W3C, entre otras cosas.

Me impresionó que el perfil de diseñador UX está entre los 14 mejores trabajos del mundo. Según glassdoor es el noveno mejor trabajo de Estados Unidos. Y no puedo estar más de acuerdo porque son datos que se han medido y soy uno más de los muchos que disfrutan de esta profesión cada día.

Por Delia Castaño
Miembro del equipo de Experiencia de Usuario de MTP

Ver más historias