Daniel Ardid, un ‘tester’ apasionado de su trabajo

23 enero, 2020

Daniel Ardid_MTP

Noticias MTP

Continuamos la serie de post en los que compañeros de MTP nos cuentan su experiencia. Hoy, Daniel Ardid nos habla de su pasión por su trabajo de 'tester'.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Retomamos en el blog los post que tienen como protagonistas a compañeros de la empresa, que trabajan en las diferentes áreas en las que MTP desarrolla su actividad de Digital Business Assurance. Si hace unas semanas era Fernando Rosique quien nos contaba de primera mano sus experiencias, hoy le llega el turno a Daniel Ardid, compañero del equipo de MTP en Sant Cugat. Lleva trabajando con nosotros desde hace unos siete meses aproximadamente, y desarrolla el puesto de ‘Software Tester’ en el proyecto de un banco internacional.

Entre sus aficiones están el arte, como pueden ser la fotografía, el vídeo o el diseño gráfico, y el marketing digital: todo lo que tenga que ver con blogs, páginas de comercio electrónico o medios de comunicación.

Con grandes inquietudes informáticas, ha desarrollado dos proyectos: una plataforma web que trata de unir blogs de distintas temáticas y un nuevo concepto de eCommerce solidario.

En este post nos cuenta su experiencia trabajando en MTP y qué función desarrolla.

“Cuando MTP me propuso escribir en su blog acepté sin dudarlo. Me apetecía mucho contarle al mundo que trabajo en un proyecto que me parece tan apasionante que ni huelgas ni diluvios han evitado que siga llegando a mi oficina como un reloj suizo y (casi siempre) con una sonrisa en la cara.

Mi trabajo consiste en crear todo tipo de datos y de clientes sintéticos para un banco inglés para, posteriormente, poder ejecutar todo tipo de pruebas en smartphones iOS y Android, así como en las distintas webs (particular y empresa) del banco.

¿El objetivo?

Lograr que cuando los clientes del banco se descarguen la nueva app en su móvil (o simplemente accedan a la web) tengan una experiencia sencillamente deliciosa (y libre de bugs).

El feedback por parte del banco no deja de mejorar y siguen aumentando los vínculos de todo tipo entre el banco y la consultora.

Se está avanzando tanto a nivel profesional que, más que un simple contrato de consultoría, la relación entre MTP y el banco/cliente va rumbo a convertirse en una auténtica simbiosis.

Algo realmente fascinante de ver.

Tras el escrito anterior es probable que te esperases encontrar a un estereotipado chico de pelo engominado de los que van con traje a todas partes. Alguien cuya vida lleva literalmente muchos años enfocada a obtener un puesto de consultor.

Tengo el inmenso honor de decirte que no estás en lo cierto.

De hecho, si te dijeran algunas de mis características, sería la última persona a la que considerarías para trabajar en un proyecto del sector bancario.

Y sin embargo, aquí estoy.

MTP ha empezado a dibujar su futuro con cientos de colores mientras que gran parte de competencia sigue trabajando en monocromo.

El tiempo dirá quién tiene la razón.

Mientras tanto, pienso seguir liderando las métricas de uno de los dos proyectos en los que trabajo.

Ni tan mal.”

Daniel Ardid

(Pie de foto: En la imagen, Daniel Ardid junto a Bet Villar, compañera también de MTP)

Ver más historias