QAbalgando por la historia

QAbalgando por la historia

mtp
Por mtp

Al igual que en todas las disciplinas, la nuestra también tiene una historia llena de curiosidades y anécdotas. En MTP estamos especializados en Digital Business Assurance, que persigue un aseguramiento integral de la actividad de las organizaciones, desde el análisis y mejora de la calidad del software (QA) y experiencia de usuario (UX), pasando por las medidas de ciberseguridad necesarias, DevOps, todo ello con un desempeño basado en metodologías ágiles.

Hoy, volviendo a la ‘prehistoria’ del aseguramiento de la calidad, nos adentramos en la aventura de la primera persona que oficialmente identificó y documento un defecto en el ámbito de la informática.

Corrían los años 40 cuando Grace Murray Hooper, una ingeniera de computación norteamericana que trabajaba en el proyecto Mark III de la Universidad de Harvard, detectó un comportamiento erróneo en un relé de la máquina que estaban desarrollando.

Ese 9 de septiembre de 1947, “Amazing Grace” (como la conocían sus compañeros) dispuesta a analizar el error, caminó hasta la situación del relé #70 del panel F y, ¿que se encontró?

¡Una pequeña mariposa se había atascado en él e impedía su correcto funcionamiento! 

“PRIMER CASO REAL DE BICHO ENCONTRADO”

Por entonces, no disponían de herramientas de registro de incidencias como actualmente nosotros, pero Grace se encargó de reflejar en libro de registro de actividad del ordenador el siguiente comentario: “First actual case of bug being found” (primer caso real de bicho encontrado), con el cuerpo de la mariposa adjunto. Desde entonces, todos asociamos la palabra ‘bug’ a un defecto de software.

Una pequeña mariposa, cambió el mundo de la informática y ya que Grace inventó el bug, nosotros… ¡tuvimos que inventar MTP para cazarlos!


Testing Digital Hub 

Equipo de MTP

Equipo técnico MTPMTP Visual sorteo Instagram - Entrada expo:QA