Gran interés por nuestro webinar ‘Desarrollo de software sin código: De la automatización a la hiperautomatización’

17 marzo, 2022

Noticias MTP

Con una nutrida asistencia, procedente de ambos lados del Atlántico, tuvo lugar ayer el webinar organizado por MTP con la colaboración de AuraQuantic. La sesión estuvo centrada en la plataforma de esta empresa, que permite, gracias a la hiperautomatización, grandes mejoras para agilizar procesos dentro de las organizaciones, y todo sin necesidad de programar con código.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El webinar organizado por MTP y AuraQuantic despertó gran interés y fueron muchas las personas que siguieron en directo, desde las cuatro de la tarde de ayer, las presentaciones sobre AuraQuantic y las funcionalidades que puede desarrollar esta plataforma de forma sencilla y ágil, ya que no requiere programación con código.

Es precisamente esta característica de programación ‘zero code’ la que MTP, empresa de aseguramiento integral de negocios digitales, viene tratando en recientes actividades de formación y divulgación a través de webinar. Hace unas semanas era la plataforma Tricentis la protagonista, especialmente, las funcionalidades que ofrece a la hora de automatizar pruebas de calidad de software y su integración con SAP. En la sesión de ayer, el objetivo era dar a conocer las posibilidades que ofrece AuraQuantic, plataforma iBPMS (Intelligent Business Process Management System).

Tras la presentación inicial a cargo del responsable de Innovación de MTP, Luis Redondo, fue Rocío Martin, Solution Advisor de AuraQuantic, la encargada de hablar de la empresa, de los clientes para los que trabaja y de las funcionalidades que ofrece la plataforma, que se traducen en optimización de procesos en las organizaciones. De esta forma, se consigue reducir costes, tiempos más reducidos para el desarrollo de tareas o proyectos, información y seguimiento en tiempo real, una mejor experiencia de uso para los empleados, y, en definitiva, una sustancial mejora de la productividad.

Un caso práctico: teletrabajo

Tras esta presentación general, llegó el momento de ver un caso práctico de aplicación de la herramienta en un equipo de trabajo, incluso en remoto. El consultor de MTP, José María Lledó, fue el encargado de esta demostración enfocada al ‘teletrabajo’.

Finalmente, Juan Bellver, Partner Experience Coordinator de AuraQuantic, expuso cómo la hiperautomatización en la que se basa la plataforma, apoyada en inteligencia artificial, permite optimizar los procesos y mejorar la productividad. Un trabajo inicial de diseño de un proceso, con el establecimiento de actividades, flujos y actores que intervienen, sirve para poner en marcha la plataforma. La optimización se consigue no solo con procesos automatizados, sino también con gestión dinámica e inteligente de casos, personalización en función del usuario y opciones de uso desde dispositivos móviles, analítica y otras funciones de gestión documental.

Con un turno de aclaración de dudas y respuesta a consultas concluyó este interesante webinar, que tendrá continuidad próximamente con nuevas sesiones sobre útiles herramientas.

Ver más historias