Hacia una experiencia de usuario accesible

12 noviembre, 2018

Noticias MTP

“Hacia una experiencia de usuario accesible” es un evento organizado para el 22 de noviembre por MTP y Siteimprove para...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

“Hacia una experiencia de usuario accesible es un evento organizado para el 22 de noviembre por MTP y Siteimprove para dar visibilidad al gran reto digital al que se enfrentan empresas y organizaciones públicas.

Es un evento promovido por la división de MTP especializada en la Experiencia de Usuario.

Contaremos con la participación de David Zanoletty, Jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D en la Fundación ONCE, y podremos conocer de primera mano la experiencia de Javier Espadas y Ana Álvarez del Departamento de Tecnología del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Durante el evento trataremos los siguiente temas:

  • La accesibilidad digital y de los 7 principios del Diseño Universal.
  • Las obligaciones y plazos que introduce el Real Decreto 1112/2018.
  • Motorización web automática y el rol de las WCAG.
  • Cómo detectar si una web o app es accesible y usable.

MTP acompaña a sus clientes en el proceso de creación de experiencias que ilusionen, experiencias que sean usables, accesibles y agradables centrándose en ofrecer a sus clientes consultoría y aseguramiento UX, y diseño de experiencias.

Siteimprove es una plataforma en la nube que ayuda a priorizar los errores de un sitio web y a impulsar la presencia digital de la organización. Permite mejorar la calidad del contenido respetando los estándares de accesibilidad web, incrementar el tráfico orgánico (SEO), cumplir con los requisitos de privacidad (RGPD) y medir el rendimiento y la rentabilidad del sitio web, todo en el mismo lugar.

 

Te puede interesar…

Conoce nuestro curso de UX y accede a la formación especializada de MTP.

Ver más historias