Cinco jóvenes de la 3ª promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’, incorporados ya a MTP

5 octubre, 2023

Experiencia de Usuario para empresas, Noticias MTP, Testing de Software

La 3ª promoción del programa ‘Talento Junior’ de la MTP Academy, con cinco jóvenes, ya está en marcha. El pasado lunes se incorporaron a MTP para iniciar la primera fase de este programa, que les facilitará formación y les permitirá, simultáneamente, aplicarla en trabajos prácticos dentro de la empresa. Se les abre así a estos jóvenes talentos la puerta para el desarrollo de un plan de carrera en el sector de aseguramiento de negocios digitales.


    El pasado lunes se incorporaron a MTP los cinco jóvenes que, a través esta tercera edición del programa ‘Talento Junior’ de la MTP Academy, iniciarán un plan de carrera dentro de la empresa. Todos ellos disfrutan ya de contrato desde el primer día.

    Los cinco jóvenes, aunque inicialmente estarán todos en las sesiones básicas de formación común, se especializarán más adelante en automatización para procesos de pruebas de calidad de software (tres de ellos), y en diseño UX y accesibilidad digital (los otros dos).

    Estas dos especializaciones están entroncadas con algunas de las principales actividades que desarrolla MTP en el ámbito del aseguramiento de negocios digitales, como son Calidad de Software (QA), DevOps, Ciberseguridad y Experiencia de Usuario (UX).

    Formación y prácticas, en fases

    En estas primeras semanas del programa, los jóvenes talentos se encuentran en las fases iniciales que incluyen formación para una aproximación a lo que será su trabajo. Para ello, recibirán también formación para obtener competencias y certificaciones oficiales en ISTQB FL y Scrum, muy útiles y necesarias para su futuro desempeño.

    Tras esas dos primeras fases, en las dos siguientes ya tienen contacto real con los proyectos de los clientes, a la vez que continúan con su formación específica en las respectivas especialidades a cargo de profesionales sénior de MTP, que actúan como tutores o mentores a lo largo de todo el programa. En los últimos meses se encontrarán ya plenamente integrados en alguno de los proyectos de clientes.

    Este es uno de los objetivos finales de la MTP Academy, que nació como respuesta a la necesidad de nuestra empresa, y de otras, de contar con profesionales con una formación acorde a las exigencias de los proyectos, con más especialización y formación práctica.

    Si estás interesado en formar parte de la MTP Academy en futuras iniciativas, infórmate en la web y envía tu CV.

    Ver más historias