La primera promoción de MTP Academy ‘Talento Junior’ ya está inmersa en las actividades de formación y prácticas

21 abril, 2022

Noticias MTP

Los alumnos de la primera promoción de la MTP Academy, en el programa ‘Talento Junior’ han estrenado esta semana las actividades de formación de esta iniciativa de MTP, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el desarrollo de una carrera profesional en la empresa y en el sector de aseguramiento de negocios digitales.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El pasado lunes comenzó su actividad formativa la MTP Academy, con una primera promoción de seis alumnos del programa ‘Talento Junior’. Ellos son los primeros jóvenes talentos que se beneficiarán de la formación y prácticas que ofrece MTP, con el horizonte final del desarrollo de un plan de carrera dentro de la empresa.

De momento, los integrantes de esta promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ ya forman parte del equipo de MTP gracias a un contrato indefinido desde el primer día, con la remuneración estipulada en el programa y otros beneficios laborales de los que disfruta nuestra plantilla. A todos los efectos, son unos compañeros más que comienzan a beneficiarse de toda la experiencia y conocimiento de los profesionales de MTP, a través de diferentes cursos y prácticas.

En esta primera semana, que corresponde a la Fase 1 del plan de formación, han participado entre otras actividades en un curso de SCRUM, junto a otros compañeros de MTP. La certificación en SCRUM, junto a la formación y certificación en ISTBQ, forman parte de esta primera fase del programa, en la que se pretende también que adquieran formación básica sobre Digital Business Assurance (aseguramiento de negocios digitales), actividad principal de la empresa dentro del sector de tecnología, y los servicios que ofrece MTP a clientes a través de diferentes proyectos.

El curso de SCRUM es una buena base de partida multidisciplinar, ya que a través de las dinámicas ágiles y prácticas que se trabajan se mejora el desempeño colaborativo en proyectos, y la obtención de soluciones para las diferentes necesidades de cada uno.

En las diferentes fases de la formación profundizarán, con teoría y prácticas, en las diferentes disciplinas y áreas técnicas de MTP, como calidad de código, automatización de pruebas y rendimiento (QA), DevOps, ciberseguridad, accesibilidad y resto de factores que mejoran la experiencia de usuarios (UX).

En todo momento, los integrantes de la MTP Academy cuentan con la ayuda y supervisión de profesionales de MTP.

La MTP Academy ‘Talento Junior’ continuará con nuevos programas formativos, para ofrecer oportunidades profesionales a perfiles junior sin experiencia. Si estás interesado en formar parte de la MTP Academy, contacta con nosotros.

Ver más historias