MTP, 23 años en el sector de aseguramiento de negocios digitales con una clara vocación internacional

10 septiembre, 2020

Proyecto Internacional MTP 14 idiomas

Noticias MTP

MTP cumple 23 años. En 1997 nacía esta empresa con una clara vocación de liderazgo en el sector de aseguramiento de negocios digitales y con una visión internacional. Precisamente nos fijamos en esa efeméride, 23 años, que coincide con el número de nacionalidades representadas en nuestra plantilla.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP, empresa especializada en Digital Business Assurance, cumple 23 años en este 2020. El pasado año ya recordábamos en este Blog, a través de un vídeo, la trayectoria de nuestra empresa, referente en aseguramiento de la calidad de software e independiente de las empresas de desarrollo.

La innovación y puesta al día figura en nuestro ‘adn’, y como ejemplo se puede recordar que MTP ha sido pionera en la obtención de las principales homologaciones y certificaciones relativas a pruebas de calidad de software. Conseguimos en primer lugar certificar la factoría de pruebas en ISO 9001, y luego también ser los primeros en alcanzar el nivel de madurez máximo, el 5, en el modelo TMMi (Testing Maturity Model Integrated), certificación que hemos ido renovando con los años.

El último hito al respecto ha sido la reciente renovación de la acreditación como Service Provider de la TMMi Foundation, que nos permite MTP aumentar la capacidad para dar soporte a las compañías que necesitan optimizar sus procesos de pruebas de software, así como para certificarlas en los distintos niveles de madurez del modelo TMMi.

Grandes clientes y vocación internacional

Desde el primer momento nos enfocamos en proyectos de grandes empresas, principalmente en Banca y Telecomunicaciones. Entre nuestros clientes figuran las más grandes entidades y empresas de dichos sectores.

Además de trabajar para estas grandes corporaciones, los creadores de MTP tuvieron clara desde el principio la vocación de internacionalidad de la empresa. Ya en 2004, un proyecto con la multinacional Ericsson nos abrió el horizonte para trabajar en países como Alemania, Suecia, Japón o Corea.

Esa vocación de globalidad se traduce en la expansión por diferentes países, el trabajo para empresas foráneas y, sobre todo, la composición de un equipo con una clara diversidad en cuanto a la procedencia de los empleados.

23 años y 23 nacionalidades

Se da la coincidencia de que, en este año 2020 en el que cumplimos 23, son también 23 las nacionalidades representadas en la plantilla de MTP: España, Marruecos, Alemania, Venezuela, Ucrania, Rumania, Polonia, Perú, Libia, Italia, Hungría, Grecia, Rusia, Cuba, China, Bulgaria, Brasil, Argentina, Bielorrusia, Francia, Moldavia, Macedonia y México.

Con una plantilla tan diversa, es cuando entran en juego los valores que promueve MTP, especialmente el de la comunicación.

Un trabajo del que nos sentimos más orgullosos, y que consideramos como de éxito, fue un  proyecto de aseguramiento de la calidad (SQA) de una aplicación, realizado en 14 idiomas diferentes, como español, inglés, alemán, ucraniano, rumano, francés, italiano, búlgaro, polaco, húngaro, checo, ruso, turco y griego. Es en este tipo de proyectos cuando se pone en valor el enfoque internacional y la diversidad de una excepcional plantilla, que esperamos que siga creciendo y enriqueciéndose con esta multiculturalidad.

Ver más historias