MTP apoyará a dos deportistas, uno de ellos profesional de la empresa, en el Campeonato Europeo de Ironman

29 julio, 2021

ironman_MTP

Noticias MTP

MTP estará presente en el Campeonato de Europa de Ironman, que se disputará en Alemania el próximo 15 de agosto. Nuestro logo y colores los llevarán Emilio Baeza, responsable en MTP del proyecto Cajamar, y Juan Luis Saavedra, auténticos embajadores de nuestros valores que forman el #EquipoIronmanMTP.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Casi 4 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y, de postre, un maratón completo (42,2 kilómetros de carrera a pie). Es el menú de un Ironman, una de las pruebas deportivas que más pone a prueba la resistencia de los participantes y los acerca a sus límites.

Completar en el tiempo máximo estipulado esta carrera solo está al alcance de verdaderos hombres y mujeres ‘de hierro’ que ponen en práctica grandes valores, tanto en la exigente y metódica preparación previa como en el propio desarrollo de esta prueba extrema.

Hablar de Ironman es hablar de Hawai, lugar de referencia para esta disciplina deportiva. En el archipiélago del Pacífico estuvo el origen de la que hoy es una modalidad extrema de triatlón. Surgió del ámbito militar de los marines estadounidenses y de una discrepancia sobre la dureza de varias pruebas (travesía a nado, vuelta ciclista o maratón). El comandante Collins resolvió la discusión unificando las tres en una única carrera, que organizó y se disputó por primera vez en 1978. El primer participante que la terminara sería el ‘hombre de hierro’.

Identificados con los valores

Pasión, responsabilidad, compromiso o positivismo son algunos de los valores que MTP, como empresa, promueve entre sus profesionales como raíces o pilares de su actividad. Todos estos valores forman parte del día a día de Emilio Baeza y Juan Luis Saavedra, a los que MTP apoyará en su participación en el Campeonato de Europa de Ironman, prueba que se celebrará el próximo 15 de agosto en Fráncfort.

De momento, los integrantes del #EquipoIronmanMTP apuran los días para completar la preparación, con intensos entrenamientos en las tres disciplinas que conforman la prueba (natación, ciclismo y carrera a pie) en sus respectivos lugares de residencia. Las aguas y carreteras de Almería y A Coruña son escenario habitual de intensas sesiones de entrenamiento en estos últimos días previos al campeonato, luchando contra el calor –sobre todo en carrera a pie por Almería- o el frío y la lluvia de la costa gallega, difíciles condiciones que sirven también para forjar el carácter y la mentalidad que requiere una competición de esta dureza.

A la par, y con la ayuda de MTP, completan el equipo y la logística necesaria para la participación en el Ironman. Equipación (mono, zapatillas, guantes, casco, etc), bicicleta, utensilios de reparación y mantenimiento, autocaravana… todo tiene que estar listo para el inicio del viaje hacia Alemania. En nuestras redes sociales iremos contando cómo se desarrolla esta aventura.

NOTA ACTUALIZACIÓN.- Por causas de fuerza mayor, la participación del #EquipoIronmanMTP en el Campeonato de Europa del 15 de agosto no va a ser posible. Queda pendiente esta aventura para el próximo año, en el que nuestro equipo intentará nuevamente el reto. ¡Mucho ánimo!

Ver más historias