Objetivo cumplido: El #EquipoIronmanMTP, ejemplo de valores

7 julio, 2022

Noticias MTP

Cuando ya han pasado días desde el evento, y nuestros protagonistas han tenido tiempo de descansar después del esfuerzo de la prueba y del largo viaje de regreso, es momento para recordar y, sobre todo, valorar el logro conseguido. En MTP estamos orgullosos de haber podido contribuir al objetivo de terminar el Ironman del Campeonato de Europa luciendo nuestros colores.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Nuestro compañero Emilio Baeza y su inseparable Juan Luis Saavedra se propusieron alcanzar este reto, y tras varios retrasos por causas de fuerza mayor, ha sido en este 2022 cuando lo han podido lograr. En los días previos al domingo 26 de junio, fecha de la cita marcada en rojo en el calendario, la expedición del #EquipoIronmanMTP viajaba en autocaravana hasta Fráncfort (Alemania), en un largo recorrido en el que las paradas intermedias también servían para los ejercicios y entrenamientos de última hora, que completaban una larga preparación de meses con miles de kilómetros de entrenamiento.

Una vez instalados en la zona en la que se iba a disputar la prueba, y tras el reconocimiento del lago, carreteras y caminos seleccionados por la organización para este ironman (3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y maratón final de 42 kilómetros a pie), llegaba también el momento de la preparación del material.

Ese sábado previo, con nervios ya en cierta ebullición, tocaba dejar lista la bicicleta, zapatillas y todo el material en los respectivos puntos de transición de modalidades. Algunas colas, tráfico y el calor que iba a presidir el fin de semana, los pequeños inconvenientes.

Ánimos desde España

Aunque durante toda la expedición han podido contar con el apoyo y el ánimo de familiares, amigos y compañeros, el día previo al Ironman fue un momento especial. Desde el lugar de celebración del 25 aniversario de MTP como empresa, donde estaban reunidos para la fiesta centenares de compañeros, se estableció una emotiva videoconferencia con los integrantes del equipo, que según reconocen, les infundió mucho ánimo y ganas de cumplir con el objetivo de terminar esta exigente prueba.

En las inminentes horas previas se vuelve complicado el descanso, y a las 4:15 horas de la madrugada del domingo, Emilio y Juan Luis ya estaban en pie para tomar un fuerte desayuno y hacer un último repaso al equipamiento (vestimenta para la prueba de natación) y bidones para la hidratación, factor importante cuando se trata de permanecer hasta medio día (alrededor de 12 horas) con un esfuerzo supremo.

En la línea de salida, en el lago, un abrazo entre Emilio y Juan Luis y deseos mutuos de que todo vaya bien… y al agua. Alrededor de 2.500 participantes inician un muy largo día de competición. Emilio completa un buen segmento de agua, y Juan Luis termina con un pequeño corte, pero ambos inician el recorrido en bicicleta. Por delante, 180 kilómetros que se hacen largos y complicados por el calor, según avanza el día. En el horizonte inmediato, una maratón para la que se hace muy recomendable reservar fuerzas.

Como es lo normal, en este último tramo del ironman, se deja notar el esfuerzo acumulado y suelen aparecer problemas físicos, de los que no se libró el #EquipoIronmanMTP. A pesar de estas molestias, apretaron los dientes y consiguieron llegar a la meta, donde les esperaban los familiares que han viajado como apoyo a Emilio y Juan Luis.

Objetivo cumplido. Unas medallas conmemorativas servirán para recordar el logro de terminar el Ironman del Campeonato de Europa. Desde MTP, estamos orgullosos de que nuestros colores y logo hayan sido, a través de Emilio y Juan Luis, ejemplo de esfuerzo, tesón, superación y cumplimiento de objetivos, muy en la línea de los valores que fomentamos desde MTP.

¡Enhorabuena… y a por próximos retos!

Ver más historias