Webinar ‘Pruebas y desarrollo software Zero-Code’, el próximo jueves 17

10 junio, 2021

Noticias MTP

¿Es posible desarrollar una web o una aplicación sin escribir líneas de código de programación? En el webinar ‘Pruebas y desarrollo software Zero-Code’, que hemos organizado para el próximo jueves 17, mostraremos cómo se puede realizar con ayuda de herramientas.

    captcha

    El desarrollo de software, por ejemplo para web y aplicaciones, tiende a poner las cosas más fáciles a las personas que se encargan de este proceso. El auge de lenguajes como Phyton es una buena muestra de esta tendencia que consiste en ofrecer el máximo contenido con el código lo más simplificado posible.

    Un paso más es el desarrollo software y en las pruebas de calidad con lo que se conoce como ‘low code’ o, incluso, ‘zero code’. Esta última opción implica no escribir líneas de código de programación. Para ayudar en el desarrollo, existen una serie de herramientas  o plataformas con recursos para este fin.

    Para profundizar en el desarrollo y pruebas de software ‘zero-code’, en MTP hemos organizado un webinar de asistencia gratuita (aunque con plazas limitadas), que se celebrará el próximo jueves 17 de junio, de 9 a 10 de la mañana. Para participar, hay que completar el formulario que aparece en la página de este evento.

    Con este webinar, además de una introducción y aproximación al concepto ‘zero code’ a cargo de Luis Redondo, responsable de Innovación de MTP, pretendemos mostrar de forma práctica cómo desarrollar y realizar pruebas de software con la modalidad ‘zero-code’.

    Nos basaremos, para la parte de desarrollo, en la plataforma iBPMS de AuraQuantic, diseñada para que los usuarios de negocio puedan crear procesos y aplicaciones ilimitados de manera fácil y rápida para automatizar las operaciones, reduciendo costes y optimizando la productividad. Esta demostración estará dirigida por José María Lledó, consultor sénior de iBPMS de MTP.

    Para las pruebas ‘zero-code’ nos basaremos en Tricentis Tosca, herramienta que acelera las pruebas con un enfoque sin código, basado en inteligencia artificial y sin scripts para la automatización de pruebas de un extremo a otro. Miguel Ángel Blázquez, consultor de Innovación de MTP, será el encargado de esta demostración.

    Concluirá el webinar con un tiempo para consultas o resolución de dudas de los participantes.

    ¡Anímate a participar! Regístrate en https://www.mtp.es/zero-code

    Ver más historias