La ciberseguridad, una preocupación que debe ser constante y con actualización de medidas de protección

4 febrero, 2021

Ciberseguridad_MTP

Seguridad Informática para empresas

La preocupación y el interés por la ciberseguridad es generalizada en todos los ámbitos que, de una forma u otra, utilizan sistemas informáticos e interactúan a través de la red. Buena prueba de ello es el éxito de las XIV Jornadas STIC CCN-CERT celebradas hace dos meses, en las que MTP fue patrocinador ‘gold’, con casi 3.000 asistentes.




    La seguridad de los sistemas informáticos, tanto de los equipos más básicos de particulares, como de los datos e información, aplicaciones y herramientas de empresas, organizaciones, estados e, incluso, organizaciones supranacionales, es una preocupación compartida y en aumento por el imparable proceso de transformación digital.

    Eventos como las Jornadas que organiza el Centro Criptológico Nacional ponen de manifiesto este interés por la ciberseguridad y la concienciación de la necesidad de una constante actualización de las medidas de protección de los usuarios de sistemas de datos y comunicaciones. Por ello, se trataron temas como amenazas, ataques y retos tecnológicos, ciberinteligencia, cumplimiento normativo, operaciones militares o control industrial, inteligencia artificial y digitalización.

    Como empresa de aseguramiento de negocios digitales (Digital Business Assurance), y con un área específica dedicada a la Ciberseguridad, MTP quiso estar presente en estas Jornadas de una forma activa como patrocinador ‘gold’. En el evento, además de escuchar con interés todas las experiencias y conocimientos de ponentes en las diferentes sesiones, dimos a conocer también cómo MTP ayuda a sus clientes en la gestión segura de las TIC.

    Las Jornadas de CCN-CERT, un éxito

    La pasada edición de las Jornadas STIC CCN-CERT, que llegaban a su decimocuarta edición, se celebró en modalidad virtual, por las especiales circunstancias generadas por la pandemia. No obstante, consiguió una cifra de 2.984 asistentes únicos en las ponencias y talleres (más de 60 horas de emisión en directo), que suponen un 5% más que en la edición anterior. En total, los asistentes fueron el 84,6% de los registrados (3.527). De ellos, más del 43% procedían del mundo de la empresa, mientras que el 34% pertenecía a la Administraciones pública.

    Los asistentes, en encuestas realizadas a través de la aplicación diseñada para estas Jornadas, mostraron su satisfacción por el contenido y desarrollo de las diferentes actividades programadas. El 96,7% ofreció valoraciones positivas, mientras que las que contenían la calificación de excelente fueron más del 92%.

    También con porcentajes superiores al 90% se valoraron los conocimientos adquiridos y la utilidad práctica de estos aprendizajes para el desempeño del puesto de trabajo.

    Ver más historias