MTP organiza el seminario ‘DevSecOps. Desarrollo de Software seguro’, el 17 de octubre

3 octubre, 2019

Ciberseguridad MTP

Seguridad Informática para empresas

MTP ha organizado, en colaboración con IriusRisk y Microfocus, un nuevo evento en el que la Ciberseguridad será protagonista. Con...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP ha organizado, en colaboración con IriusRisk y Microfocus, un nuevo evento en el que la Ciberseguridad será protagonista. Con el título ‘DevSecOps. Desarrollo de Software seguro’, se desarrollará el seminario el  jueves 17 de octubre, desde las 10 de la mañana, en el Hotel Meliá Madrid Serrano (c/ Claudio Coello, 139, Madrid).

MTP, que además de sus departamentos de Calidad del Software (QA), Experiencia de Usuario (UX) y DevOps & Agile, cuenta un experimentado equipo en materia de Ciberseguridad para empresas, tiene entre los objetivos de este seminario el mostrar por qué es mucho mejor aplicar medidas de ciberseguridad cuanto antes durante el ciclo de vida del desarrollo de software.

Introduciendo la ciberseguridad en las etapas iniciales del SDLC, se consiguen reducir vulnerabilidades en las últimas fases del mismo, lo que conlleva un  resultado de mayor seguridad y, por tanto, ahorro en costes. También, con una integración inicial, se puede optimizar la detección de dichas vulnerabilidades.

En el seminario se desarrollarán sesiones en las que se tratarán aspectos clave como la monitorización de los riesgos de ciberseguridad de sistemas TIC en desarrollo y mantenimiento, herramientas de análisis y pruebas de ciberseguridad para aplicaciones, y un capítulo que recogerá casos de éxito reales, con las experiencias y aprendizaje extraído por parte de los servicios profesionales de MTP.

Las ponencias previstas comenzarán con una contextualización del DevSecOps, por parte del responsable de los Servicios de Ciberseguridad de MTP, Luis Redondo. A continuación, Stephen de Vries, cofundador y CEO de Continuum Security, tratará sobre ‘Diseño Seguro Escalable con IriusRisk’. Maurizio Di Stefano, de Microfocus Fortify Presales – Application Security, será ponente de la sesión titulada ‘Seguridad en el ciclo de vida de las aplicaciones con Fortify – Application Security’.

Por último se abordarán casos prácticos en la sesión ‘Análisis de seguridad estático y pruebas dinámicas.Lecciones aprendidas en MTP’, que dirigirá Daniel Rodríguez, Consultor Senior en Ciberseguridad y Transformación Digital de MTP.

 

Ver más historias