MTP, miembro principal de QASpain para promocionar el modelo TMMi en España

12 mayo, 2020

Tester QA _ MTP

Testing de Software

Recientemente ha visto la luz QASpain, organización que cuenta con MTP como miembro principal y que tiene como objetivo representar en España a la TMMi Foundation y difundir su modelo.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El modelo TMMi (Test Maturity Model Integration) fue creado para apoyar a las organizaciones en la mejora de sus procesos de pruebas de software. Desarrollado por TMMi Foundation, utiliza el concepto de niveles de madurez para la evaluación y mejora de procesos, y se apoya en los principales estándares internacionales sobre calidad de software y pruebas.

Recientemente, ha nacido QASpain, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo representar en España a la TMMi Foundation y promover su modelo. Está formada por miembros especializados en testing y procesos de calidad de software, todos ellos de larga trayectoria en el uso de TMMi, y MTP es su miembro principal.

Promocionar la calidad del software

Participando en esta asociación, MTP contribuye una vez más a promocionar la calidad del software y la importancia de la optimización del proceso de pruebas, así como la profesionalización de las actividades de pruebas.

Los objetivos de QASpain son los siguientes:

  • Promocionar el modelo TMMi en España y resto de países de habla hispana.
  • Informar acerca de las diferentes opciones de certificación tanto a nivel personal como a nivel organizativo.
  • Comunicar las novedades relacionadas con el modelo y la TMMi Foundation.
  • Divulgar la importancia de mejorar el proceso de testing.
  • Dar soporte a la TMMi Foundation en la traducción de las nuevas versiones del modelo, exámenes, newsletters, etc.
  • Proteger la imagen y la propiedad intelectual de TMMi.

MTP, empresa de QA muy vinculada con TMMi

La relación de MTP con la TMMi Foundation ha sido constante desde sus orígenes. Fue la primera empresa en certificarse en cada uno de sus niveles, y ha colaborado estrechamente en el desarrollo de los niveles superiores (4 y 5) así como en la traducción del propio modelo. Actualmente MTP es Service Provider de TMMi así como formador acreditado en TMMi Professional. Además, mantiene vigente su certificado en nivel 5 desde 2013.

MTP es una empresa líder en asegurar el negocio digital (Digital Business Assurance), con más de 20 años de experiencia este sector. Desde sus primeros momentos, nuestra trayectoria ha estado ligada a proyectos de aseguramiento de la calidad de software (QA), desarrollados en grandes empresas de sectores como banca y telecomunicaciones, principalmente.

En esta trayectoria de más de dos décadas, MTP ha obtenido las más importantes homologaciones y certificaciones que han hecho de nuestra empresa una pionera del sector. Un ejemplo es el hito de ser los primeros en alcanzar el nivel de madurez máximo, el 5, en el modelo TMMi, certificación renovada hace unos meses.

Además de los proyectos desarrollados por el departamento de QA, MTP trabaja en áreas como experiencia de usuario (UX), ciberseguridad y DevOps & Agile.

Javier de la Plaza Tierno

TMMi Assessor de MTP

Ver más historias