MTP, participante activo en Expo:QA19

21 junio, 2019

Equipo de MTP en ExpoQA19

Testing de Software

Una nueva edición de Expo:QA se ha celebrado esta semana en Madrid. Como en años anteriores, MTP ha tenido una...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Una nueva edición de Expo:QA se ha celebrado esta semana en Madrid. Como en años anteriores, MTP ha tenido una presencia muy activa en este punto de encuentro internacional para profesionales del Testing y Calidad de Software, como ‘Platinum Sponsor’ en la sede de Expo:QA.

El equipo de MTP atendió durante los días de Expo:QA a todos los asistentes que visitaron este stand, en el que, además de recibir información sobre todos los servicios que presta MTP en el negocio del aseguramiento de negocios digitales (Aseguramiento de la Calidad, Ciberseguridad, Experiencia de Usuario y DevOps & Agile), participaron activamente de las diferentes promociones, rellenando una divertida encuesta para participar en el sorteo de un fin de semana en Paradores, consiguiendo descuentos en los cursos de formación y certificación ISTQB y con obsequio de una botella de cristal forrada en funda de neopreno como regalo.

Ganadora del sorteo MTP para ExpoQA 19

Entre los visitantes del stand estuvo Gema del Amo, ganadora del sorteo promocional que realizamos en nuestro nuevo canal de Instagram. Su premio, la entrada para Expo:QA 19, le permitió asistir al evento, aprender en sus sesiones y, sobre todo, disfrutar de esta gran experiencia.

En la mañana del martes y tras un desayuno con MTP como sponsor, tuvo lugar la ponencia de Aurelio Gandarillas, responsable de formación de nuestra empresa que habló sobre el testing y la aplicación de la inteligencia artificial. La fama de mejor ponente de la edición anterior, título conseguido gracias a las votaciones de los asistentes a Expo:QA 18 y el interés y actualidad del tema propuesto, contribuyeron a que la sala se quedara pequeña para esta sesión.

EXPERTOS DE MTP, DESTACADOS PONENTES

Aurelio Gandarillas expuso en su charla cómo la inteligencia artificial está transformando la utilización de la tecnología en todos los ámbitos, y lógicamente también en el testing, que se está transformando por su uso.

Aurelio Gandarillas en ExpoQA 19

Tras desarrollar esta tesis con amplia información sobre procesos, los cambios en el ‘rol’ del tester o las ventajas de la inteligencia artificial, concluyó señalando que ésta, actualmente “débil y dependiente de las personas” pero con mucho potencial,  será “compañera de trabajo del tester”. Por ello,  recomendó a estos profesionales que elevaran su cualificación.

Otro experto de MTP, en este caso del área DevOps, Sergio Beltrán, también fue protagonista en otra de las sesiones de Expo:QA. Fue en el debate, junto a otros expertos, sobre si la utilización de DevOps está “matando” la profesión del probador.

Desde MTP hemos aprovechado esta nueva edición de Expo:QA para presentar nuestros servicios y compartir y conocer experiencias de otros profesionales del sector. Nuestro objetivo es ofrecer unos servicios de aseguramiento de la calidad (QA) para la total satisfacción de nuestros clientes.

Ver más historias