MTP, presente en VLCTesting para presentar los servicios de pruebas de software y experiencias en QA

28 septiembre, 2023

Noticias MTP, Testing de Software

MTP está participando en la nueva edición, la 13ª, de VLCTesting, de la que es patrocinador Premium. Con una jornada presencial ayer en Valencia y con una continuación hoy en modalidad online, a través de ponencias en diversas salas, se desarrolla este importante evento centrado en las pruebas de software. Muchos de los asistentes se pasaron por el stand de MTP para conocer nuestros servicios y actividad.


    Laura Olcina, directora gerente de ITI, centro tecnológico privado que organiza VLCTesting, fue la que en la presentación del evento puso contexto a la importancia del testing para conseguir la calidad de productos de software. Este sector de desarrollo de software ha crecido un 15%, y la tendencia indica que crecen los lanzamientos de productos software desarrollados cada vez con menos tiempo. Por tanto, resulta clave el papel de las pruebas para asegurar la calidad y evitar pérdidas para las empresas derivadas de la puesta en producción de productos defectuosos.

    En este campo trabaja MTP, y todos sus servicios relativos al aseguramiento de la calidad de software (QA) y testing pudieron ser conocidos a través de la información facilitada en nuestro stand en VLCTesting.

    La actual edición de VLCTesting tiene como lema ‘TESTigos del cambio’, y como en las anteriores, pretende ser un punto de encuentro de profesionales y empresas del sector para el conocimiento de innovaciones, compartir experiencias sobre prácticas de éxito, técnicas y herramientas de utilidad. En ese contexto, se ha hablado mucho de calidad y automatización.

    Ponencia de MTP sobre calidad en el mundo SAP

    Más de mil profesionales del sector estaban inscritos para participar, tanto presencialmente como en modo remoto, en las actividades de VLCTesting y en las casi 30 ponencias. Una de estas ponencias corre a cargo de nuestra compañera Adriana Janeiro, con un contenido relativo a la calidad en el mundo SAP. En la ponencia, se explica que creando modelos de calidad que se adapten a contextos genéricos, se puede independizar la calidad de la tecnología o de un entorno tecnológico concreto. Además, se explica la experiencia de MTP en la definición e implantación de dichos modelos, con procesos sencillos y ayuda de herramientas de automatización que permiten monitorizar la calidad del software durante todo el ciclo.

     

     

    Ver más historias