El desarrollo de software y pruebas ‘zero-code’, una ayuda para la transformación digital

17 junio, 2021

Luis Redondo - MTP

Transformación digital para empresas

Desarrollar y probar aplicaciones y herramientas web es posible sin escribir código. Estas simplificaciones de procesos que proporcionan herramientas como AuraQuantic y Tricentis Tosca las hemos podido comprobar en directo en el webinar de MTP ‘Pruebas y desarrollo software Zero-Code’, celebrado esta mañana.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Simplificar procesos y tiempos en los desarrollos o pruebas de software es un claro objetivo en los productos digitales de las empresas. Recurrir a soluciones que, por no necesitar escritura de código y aprovechar recursos compartidos, ofrecen plataformas como las que han sido objeto de demostración en el webinar de MTP, supone un ayuda para la transformación digital, así como para la reducción de costes y mejora de la productividad.

Tras la presentación de la sesión a cargo de Luis Redondo, responsable de Innovación de MTP, ha comenzado la parte práctica del webinar.

José María Lledó, consultor sénior de iBPMS de MTP ha realizado la demostración del funcionamiento y prestaciones de la plataforma AuraQuantic. Tras las explicaciones sobre el proceso de configuración, opciones de realización de procesos y tareas, monitorización, cuadro de mando y otras funcionalidades, José María Lledó ha destacado como característica principal la ‘hiperautomatización’ que ofrece, así como las posibilidades de personalización de la interfaz para adaptar la experiencia de usuario a las necesidades de cada momento. También ha destacado la conectividad para acceder a APIs y conectores de compañías globales.

Automatización de test

La segunda parte del webinar ha estado dedicada a las pruebas de software, al igual que en el desarrollo, sin scripts ni líneas de código. Miguel Ángel Blázquez, consultor de Innovación de MTP, ha explicado cómo realizar pruebas ‘zero-code’ con Tricentis Tosca. La principal característica de esta herramienta es la automatización de los test, a través de las diferentes funcionalidades. La más novedosa es la que permite automatizar con base en pistas visuales e inteligencia artificial,  Tricentis´Tosca Vision AI.

Tras finalizar esta segunda demostración, algunos de los participantes en el webinar se han interesado por la formación necesaria para el manejo de estas herramientas, así como las posibilidades de integración con las herramientas o aplicaciones empresariales más extendidas, o las opciones de realizar pruebas sobre aplicaciones móviles. Los ponentes han confirmado estas posibilidades y han matizado que la utilización de estas herramientas es sencilla, con una formación básica, aunque puede requerirse una mayor profundidad si se van a desarrollar usos más complejos.

Ver más historias