Calidad documental

MTP vela por el cumplimiento del modelo metodológico orientado a garantizar la compleción de los requisitos de calidad en los documentos creados a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo software.

El objetivo del Servicio de Calidad Documental es conseguir un repositorio común, usable y homogéneo de información para el futuro mantenimiento de las aplicaciones.

Bajo la cobertura de un modelo soportado por Quality Gates, MTP acompaña de inicio a fin a los procesos de desarrollo de software modulando su participación en cuatro puntos clave:

  • Estudio “AS IS” y posterior racionalización de la documentación en proyectos mediante la definición y mantenimiento de Matriz de Entregables. Planificando reuniones con todos los stakeholders implicados se evitan futuras duplicidades de información y de canales de comunicación a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Establecimiento de Puntos de Control coordinando a todas las áreas verificadoras de cara a realizar revisiones periódicas del estado de la documentación definida en dicha matriz.
  • Emisión del Informe Final de Calidad, que contendrá el detalle de las anomalías encontradas en el proyecto durante el proceso de verificación y su estado en función del cumplimiento de la metodología definida.
  • Actividades de Cierre, en las que se registra toda la información del aplicativo y se coordinan las reuniones de Paso a Mantenimiento (PaM) y Paso a Producción (PaP), garantizando así que todo equipo de Mantenimiento/Soporte de aplicativos disponga de las herramientas necesarias para desempeñar su labor.
 

¿Sabes qué es Digital Business Assegurance?

Basamos nuestro negocio en el concepto Digital Business Assegurance que consta de 4 torres de las cuales somos expertos

MTP es tu partner seguro en tu proceso de Transformación Digital

Ver vídeo

QA

Buscamos la máxima calidad del Software

UX

Garantizamos la usabilidad y accesibilidad para que el cliente obtenga una experiencia satisfactoria

CIBERSEGURIDAD

Prevenimos y detectamos vulnerabilidades de seguridad

DeVops

Todo ello innovando y bajo metodologías DevOps