Borja Carrero y su primera y enriquecedora experiencia laboral, en MTP

7 enero, 2021

Borja Carrero_MTP

Noticias MTP

Borja Carrero ha estado en MTP un año y medio, y actualmente continúa su formación cursando un máster. Lo que comenzó siendo unas prácticas de tres meses se convirtió en una más larga y enriquecedora experiencia laboral, que nos cuenta en este post junto a sus primeras impresiones al llegar a la empresa y el aprendizaje fundamental que se lleva.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Hola a tod@s, MTPeros, soy Borja y os voy a contar mi experiencia.

Comienzo contando algunos detalles sobre mí. He acabado recientemente mis estudios en la carrera de Digital Business en ESIC, y actualmente me encuentro cursando un máster para completar la formación.

En cuanto a mi trayectoria en MTP, empresa de aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance), lo primero de todo es que no esperaba que durase tanto. En mi mente solo tenía pensado estar tres meses de prácticas a partir de mayo de 2019, pero al final acabaron siendo muchos meses más, entre el contrato inicial de prácticas y, más tarde, laboral.

El pasado mes de noviembre llegó a su fin. He estado con vosotros más de un año y medio, lo que supone toda mi experiencia laboral en MTP. Nada mal, sobre todo por los tiempos que corren.

Antes de que todo esto de la pandemia comenzase, me podías encontrar en la cuarta planta de nuestra sede en Madrid, donde desde el departamento de Marketing espero haber ayudado siempre a todos los que han necesitado nuestra colaboración.

Ese chico que empezó en MTP tenía muchas ganas, pero era un mar de dudas. Algunas de mis inquietudes eran: cómo iban a ser mis compañeros, el ambiente de la empresa, los horarios, las tareas que se esperaba que realizase… y así, mil cosas más que me recorrían la cabeza.

Supongo que la mayoría somos así. Pero todas esas dudas se disiparon muy rápido, y todo gracias a mis compañeros y mi responsable:  me acogieron, me trataron genial y me ayudaron a que toda esta experiencia haya sido tan enriquecedora.

He aprendido un montón de cosas. En las específicas de mi carrera y en marketing y gestión, he ganado mucha experiencia y soltura. Mi primera tarea fue ayudar en la fiesta de empleados de 2019, en los Ángeles de San Rafael. Ese fue el primero de los muchos eventos y otros que vendrían, en los que pude ver desde dentro cómo se organizan y todos los procesos y preparación que conllevan.

También he aprendido en lo relativo a contacto con proveedores, gestión de redes sociales, comunicación interna, gestiones de inventario, y hasta he probado con labores de diseño e incluso de traducción. Mi experiencia ha sido completa en todos los sentidos que la palabra puede tener. Con lo bueno y con lo malo.

Un aprendizaje fundamental

Pero sobre todas estas cosas, he aprendido lo que no se entiende y comprende en una presentación de la universidad, o en los libros de una asignatura, que es cómo funciona una empresa desde dentro, de verdad. Y es por lo que estoy profundamente agradecido a MTP y a los compañer@s con los que he tratado, pues es esto lo que más me ha servido. Ha sido gracias a ell@s.

Por eso querría acabar dando las gracias a todos con los que he tenido trato y han hecho que mi primera experiencia haya sido tan enriquecedora, de principio a fin.

Y a toda la familia de MTP, espero que hayáis tenido unas felices fiestas con vuestros seres queridos y que el 2021 sea mejor que el pasado año.


Borja Carrero

Ver más historias