Demo – Cómo especificar y gestionar sus requisitos y pruebas con JAMA

8 febrero, 2018

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Le proponemos que conozca en detalle cómo especificar y gestionar sus requisitos y pruebas utilizando software JAMA, la herramienta líder...




    Le proponemos que conozca en detalle cómo especificar y gestionar sus requisitos y pruebas utilizando software JAMA, la herramienta líder en Ingeniería de Requisitos que abarca del ciclo completo del desarrollo del software desde la concepción del sistema a hasta su puesta en producción.

    Según el “Information Systems Manifesto”, el 56% de los defectos detectados en el software se debe a problemas relacionados con la definición y/o gestión de los requisitos: requisitos incompletos, mal definidos, requisitos innecesarios…Así mismo, la corrección de defectos derivados de una deficiente Ingeniería de Requisitos supone la mayor parte del esfuerzo global en re-trabajo (82%).

    Disponer de requisitos de calidad trazados con sus casos de prueba es algo vital para cualquier organización que quiera construir el software bien, a la primera y cumpliendo con las necesidades de todos los interesados en la gestión del ciclo de vida. Para ello no basta con tener un proceso maduro de gestión de requisitos sino que es necesario mecanizarlo con una herramienta ágil, sencilla y que soporte todas las actividades del proceso.

    FUNCIONALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE JAMA:

    – Dispone de un interfaz web, muy amigable, fácil de usar y que proporciona una experiencia de uso óptima: Esto puede sonar trivial, pero está comprobado que gran parte del éxito a la hora de implantar una herramienta radica en lo atractivo que resulte su uso por pare de los usuarios.

    Flexibilidad: Se adapta al 100 % a cualquier ciclo de vida de requisitos, tipología de requisitos y atributos por tipo.

    Revisión y validación de requisitos: Dispone de un módulo que facilita la revisión y validación de requisitos tanto desde el punto de vista de quien revisa o aprueba como desde el punto de vista del que tiene que consolidar las revisiones.

    Colaboración: En muchos casos es más importante conocer los motivos y decisiones tomadas para llegar a los requisitos que los requisitos en sí. Jama permite relacionar conversaciones a nivel de requisitos, conjunto de requisitos o proyecto de forma sencilla. Conversaciones que se mantienen por email entre lo interesados, con Jama se adhieren a los requisitos relacionados.

    Módulo de gestión de pruebas y registro de incidencias.

    – Y por supuesto todas las funcionalidades clásicas una herramienta líder en el mercado como jama connect: trazabilidad, control de versiones, generación de documentos, importación de requisitos, análisis de impacto, búsquedas, dashboard etc

    Solicite una demo de JAMA connect en info@mtp.es

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