La Fundación MTP crea una beca para incorporar a una persona en la MTP Academy ‘Talento junior’

2 febrero, 2023

Noticias MTP

La segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento junior’ contará con una persona que se incorporará al programa gracias a la beca creada por la Fundación MTP. Esta persona será de un colectivo con necesidades de refuerzo o que tenga algún tipo de diversidad funcional. De esta forma, la Fundación MTP, con la colaboración de MTP, trabaja por el objetivo de la inclusión digital.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP y la Fundación MTP unen sus esfuerzos para, en el marco del programa MTP Academy ‘Talento junior’, contribuir a varios objetivos. Por un lado, el propio de la MTP Academy, que es facilitar una formación especializada e incorporar a jóvenes a un plan de carrera profesional dentro de la empresa y del sector. Por otro lado, con la visión y fines de la Fundación MTP, se añade además el factor de inclusión y reducción de la brecha digital.

Objetivo de la beca de MTP Academy

Esta nueva beca va dirigida a jóvenes que, por diferentes circunstancias, se encuentran en desventaja por presentar algún tipo de diversidad funcional o estar en una situación económica vulnerable. Con la inclusión en la MTP Academy, tendrán la oportunidad de adquirir formación y experiencia práctica -como parte de la plantilla de MTP y con salario desde el primer día- en el sector de aseguramiento integral de negocios digitales. Será el inicio de un plan de carrera en una empresa que aboga por los valores de igualdad e inclusión, en un entorno adaptado.

El 17 de abril, como informamos recientemente en un post anterior, comenzará la segunda edición de MTP Academy ‘Talento junior’, que se desarrollará en diferentes fases. En este caso, la formación estará muy enfocada en áreas como la calidad de software (QA), DevOps y accesibilidad. Será precisamente en esta última especialidad del área de Experiencia de Usuario (UX), la accesibilidad digital, en la que la persona que disfrute la beca obtendrá una especialización.

Requisitos para la solicitud de la beca

Para poder solicitar esta beca, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo, la Fundación MTP ha establecido una serie de requisitos básicos: estudios finalizados o a punto de terminar en ciclos formativos superiores de FP de ramas informática o similar, buen nivel de inglés y presentar algún tipo de diversidad funcional o pertenecer a un colectivo en riesgo de exclusión.

No se exige experiencia laboral previa, y sí se valorará el interés y la motivación por trabajar, desde el primer día, en proyectos reales del sector de aseguramiento de negocios digitales. Esta explicación de motivos debe ser aportada en una carta junto con el CV, dirigida al correo electrónico info@fundacionmtp.org, incluyendo en el asunto del mensaje “Beca Fundación MTP Talento junior”. También se puede optar a través de laconvocatoria de plaza publicada en la página de Talento de la web de MTP.

Más información, en la sección de Noticias de la web de la Fundación MTP.

Ver más historias