La segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ iniciará en abril el programa de formación

19 enero, 2023

Noticias MTP

Tenemos ya en marcha la segunda edición de la MTP Academy Talento Junior, que comenzará el próximo 17 de abril. Con este programa, MTP pretende ofrecer a jóvenes la posibilidad de desarrollar un plan de carrera en la empresa, con contrato desde el primer día que inician una formación específica en diferentes materias del sector de aseguramiento de negocios digitales, a cargo de nuestros expertos.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El pasado mes de noviembre recibían los integrantes de la primera promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ sus diplomas acreditativos, tras unos meses intensos de formación y trabajo en los diferentes proyectos de la empresa. Un grupo de jóvenes completaba así el programa que, con contrato desde el primer día, incluye unas fases iniciales de formación y la integración posterior en equipos que desarrollan los diferentes proyectos de clientes de la empresa.

La segunda edición de MTP Academy ‘Talento Junior’ comenzará el 17 de abril, y durante cinco meses completarán las diferentes fases de adquisición de conocimientos y competencias hasta llegar al objetivo de formar parte de uno de nuestros proyectos. Este año, la formación incidirá especialmente en disciplinas como la calidad de código (QA), DevOps y accesibilidad (UX).

Esa primera fase está centrada en formación básica sobre lo que es MTP y el sector (Digital Business Assurance), y en conseguir una de las certificaciones de calidad de software más reconocidas: ISTQB Foundation Level. Dos semanas después, el 3 de mayo, la fase 2 les llevará a recibir formación específica de las diferentes disciplinas que trabaja MTP, junto con una certificación en Scrum.

En la fase 3 se centrarán en el aprendizaje de técnicas de ‘shadowing’ inverso dentro de diferentes proyectos, con el fin de que los integrantes de la MTP Academy puedan adquirir diferentes habilidades prácticas.

Por último, en la fase 4, y una vez culminado el proceso de formación básica, los jóvenes entrarán a formar parte del equipo de Operaciones y serán asignados a un proyecto de cliente, integrándose de esta forma de forma completa en la dinámica laboral y profesional de MTP.

Adecuar la formación a las necesidades reales

La MTP Academy ‘Talento Junior’ es una fuerte apuesta de MTP por la formación de jóvenes talentos (inversión en conocimiento), con el fin de que puedan desarrollar un plan de carrera dentro de la empresa. Uno de los objetivos que se pretenden es reducir la brecha entre la formación teórica que se imparte y la demanda laboral de las empresas. Para ello, se adapta esa formación a las necesidades reales y para la aplicación práctica del conocimiento sobre las últimas tecnologías y procesos.

Este programa de formación de MTP se apoya en la experiencia y conocimientos de los profesionales que, en una trayectoria ya de 25 años, han llevado a la empresa a ser referente en el sector de Digital Business Assurance. Estos profesionales expertos acompañan y tutelan a los jóvenes talentos en su formación.

Si estás interesado en la MTP Academy ‘Talento Junior’ y quieres formar parte de ella, puedes informarte en nuestra web y enviarnos tu CV. ¡Te esperamos!

Ver más historias