La plataforma Tricentis, aliada para optimizar procesos de pruebas, analizada en detalle en la Jornada de MTP

24 abril, 2023

Noticias MTP, Testing de Software

El pasado jueves se celebró en Madrid, en las Oficinas Laude, una interesante jornada sobre la plataforma Tricentis, organizada por MTP en colaboración con esta empresa. Varios expertos de MTP y de Tricentis abordaron el contexto de utilización de las herramientas de Tricentis, con sus beneficios y resultados, así como demostraciones prácticas y casos de éxito.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La Jornada ‘Acelera tu transformación digital a través de la automatización más avanzada de la mano de MTP y Tricentis’ comenzaba con una presentación y bienvenida a los asistentes a este evento. Luis Redondo, responsable de Innovación de MTP, introducía la temática de la Jornada y daba paso a una primera sesión en la que Pablo Montoya, responsable de Desarrollo de Negocio de MTP, incidía en esa labor de contextualización hablando sobre el concepto Digital Business Assurance, área de especialización de nuestra empresa.

Tras esta primera ponencia, Federica Fiorenza, Manager France and Southern Europa de Tricentis, hablaba de cómo la calidad y una mayor velocidad, derivadas de la automatización de procesos podrían influir positivamente en la marcha de un negocio digital, y es en este entorno donde el uso de la plataforma Tricentis y sus herramientas tiene su valor añadido. También de calidad, enfocada al aseguramiento de negocios digitales, habló Oscar Cazallas, sénior manager de MTP.

Demostraciones prácticas

Las sesiones con demostraciones prácticas sobre la automatización de pruebas E2E y pruebas de rendimiento, realizadas respectivamente con Tricentis Tosca y Tricentis Neoload, ocuparon un buen espacio de tiempo de esta Jornada. Miguel Ángel Blázquez, consultor sénior de MTP, fue el encargado de dirigir las ‘demos’ y explicar el funcionamiento de estas herramientas.

Puso el broche a la jornada la ponencia de Adriana Janeiro, sénior manager de MTP, quien habló de la importancia de la calidad en el entorno SAP de las organizaciones, en los procesos de negocio que incluyen el procesamiento de datos y el tratamiento y flujo de información. Herramientas como las que están a disposición en la plataforma Tricentis influyen muy positivamente en la consecución de ese alto nivel de calidad, junto a una optimización de procesos y la consiguiente reducción de costes asociados a ellos.

La Jornada organizada por MTP en colaboración con Tricentis tuvo momentos también para el intercambio de comentarios y experiencias entre los asistentes, en los descansos y en el aperitivo que se sirvió tras la clausura.

Ver más historias