La segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’, incorporada ya al día a día de MTP

20 abril, 2023

Noticias MTP

La segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ ya está plenamente incorporada al día a día de MTP. Estos jóvenes, integrados en la empresa desde el primer día, abordan en estos primeros días una fase de formación teórica y práctica. Entre ellos, está también el beneficiario de la beca que la Fundación MTP ha promovido. Todos ellos inician con ilusión lo que puede ser su plan de carrera dentro de MTP.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Estos nuevos compañeros comienzan un periodo de cinco meses de intensa formación y trabajo práctico, en las diferentes fases en las que se estructura el programa ‘Talento Junior’ de la MTP Academy. Dirigido a jóvenes que quieran desarrollar su carrera dentro del sector de la tecnología, y en concreto, del aseguramiento de negocios digitales, ‘Talento Junior’ se inicia con una primera fase de adquisición de conocimientos y competencias, que posteriormente facilitan el desempeño en proyectos de la empresa.

En la primera fase, los integrantes de la segunda promoción de la MTP Academy están descubriendo en qué consiste el trabajo de MTP dentro del Digital Business Assurance, y también avanzarán en la consecución de la certificación ISTQB para pruebas de software. Después, además de formación en Scrum, conocerán más en profundidad disciplinas en las que trabaja MTP, como o la calidad de código (QA), DevOps y accesibilidad (UX).

Las dos últimas fases del programa tienen ya un componente mucho más práctico, ya que se abordan trabajos enfocados a los proyectos concretos de clientes a los que MTP presta servicio. Cada uno de los jóvenes de ‘Talento Junior’ será asignado a un proyecto y tendrá la oportunidad de avanzar en su desarrollo profesional gracias a los conocimientos adquiridos.

Un becado por la Fundación MTP

Entre los componentes de la segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ está un joven con una discapacidad visual. Gracias a la Beca Fundación MTP ‘Talento junior’, creada para favorecer la integración laboral de personas con necesidad de refuerzo o con algún tipo de diversidad funcional, este joven será uno más del programa y podrá desarrollarse profesionalmente dentro de MTP.

Si eres joven y te interesa nuestro sector, tú también puedes formar parte de la MTP Academy ‘Talento Junior’. Encontrarás más información en nuestra web, donde podrás enviar el CV para futuras ediciones.

Ver más historias