La primera promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ entra en la Fase 3 del programa, con trabajo en proyectos específicos

18 mayo, 2022

Noticias MTP

Los miembros de la primera promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ siguen avanzando en su formación. Llega la Fase 3 del programa, en la que trabajarán asignados a proyectos específicos de la empresa, junto a nuestros profesionales sénior.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La primera promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’, programa de formación y prácticas de MTP dirigido a jóvenes, entra en la tercera fase de este programa. Tras unas semanas iniciales de intensa formación, llega el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo junto a los profesionales sénior en proyectos específicos para clientes de MTP, en las diferentes áreas de trabajo de aseguramiento de negocios digitaless: calidad de software (QA), DevOps, ciberseguridad o experiencia de usuario (UX).

En las dos primeras fases, los integrantes de MTP Academy han recibido formación básica para el desempeño profesional en la actividad de la empresa, y han podido conocer de cerca el funcionamiento interno de los diferentes departamentos.

Entre otros aspectos, han participado en cursos de SCRUM y en el curso encaminado a obtener la certificación básica en ISTQB (Foundation Level). También han trabajado, de la mano de expertos de MTP en las diferentes materias, en el conocimiento y desarrollo de especialidades como pruebas de rendimiento, automatización o accesibilidad.

Una tercera fase más práctica

La tercera fase del programa de formación de MTP Academy tiene un enfoque mucho más práctico. Se trata de que los integrantes de la Academy –aunque forman parte de la plantilla desde el primer día, con contrato remunerado e indefinido – puedan trabajar ya directamente para los clientes.

Se integra cada uno de ellos en un equipo de trabajo que desarrolla el trabajo específico para un cliente concreto, y su formación se realiza en paralelo al desempeño profesional en casos reales. En todo momento cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales sénior de MTP asignados a esos proyectos.

Todos los miembros de la primera promoción coinciden en reconocer la gran oportunidad que les brinda MTP para acceder a un nuevo campo laboral, el de aseguramiento de negocios digitales, y respaldados en todo momento por el resto de la plantilla de la empresa, que no duda en compartir sus conocimientos y experiencia con ellos.

 

Ver más historias