Los agentes tecnológicos disruptores, la base para las soluciones innovadoras

23 julio, 2020

Innovación en MTP

Noticias MTP

El área de Innovación de MTP, de reciente creación dentro de la empresa, tiene como objetivo hacer más eficaz y eficiente el negocio de nuestros clientes. Os contamos en este post algunos de los proyectos en los que estamos trabajando en la actualidad.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

A comienzos de este año 2020 dábamos cuenta en este blog de la creación del área de Innovación dentro de la estructura de MTP. Nuestra empresa, dedicada al aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance) desde enfoques como la calidad del software (QA), experiencia de usuario (UX), ciberseguridad y DevOps, ha tenido siempre presente en su ‘adn’ la innovación.

Todo el conocimiento y la experiencia en I+D+i  adquirida durante una trayectoria de 20 años los hemos proyectado en este nuevo departamento, con el objetivo de ser empresa referente en transformación digital. Aportamos valor a nuestros clientes y les ayudamos a mejorar sus procesos, servicios y productos. Os contamos a continuación algunas de nuestras líneas de trabajo.

El foco, los clientes

En MTP tenemos claro que el foco son los clientes… y en innovación también. Hay que conocer en detalle sus necesidades y problemas para poder plantearles soluciones innovadoras. Y las soluciones innovadoras se tienen que basar en agentes tecnológicos disruptores como: Inteligencia Artificial (que incluye Machine Learning y Deep Learning), Realidad Aumentada, Robótica, BlockChain, Ciberseguridad, Crowdsourcing, Biología Digital y Fabricación Digital (fuente NTT 2020).

En MTP estamos centrados principalmente en la aplicación de la IA en el ámbito de la Ingeniería de la Calidad del Software. De ahí, nuestra participación activa en propuestas I+D+i tanto nacionales como internacionales para coger experiencia en nuevas tecnologías, a la vez que aportando nuestro know-how a los consorcios empresariales.

Hasta la fecha, MTP ya participa en tres grandes consorcios europeos donde se ha propuesto: una metodología de desarrollo de software ágil para Computing-on- the-Edge, interpretación de trazas de ejecución para el diagnóstico automático de la causa-raíz de incidencias en producción y un desarrollo de un modelo cognitivo de última generación para robótica.

Propuestas para IoT

No obstante, no se queda aquí y MTP está elaborando diversas propuestas dentro del mundo IoT (Internet of Things) orientado a mejorar la ciberseguridad y la fiabilidad de nodos inalámbricos IoT, así como de los colectores IoT.

En MTP estamos en continua búsqueda de socios para la participación en proyectos I+D+i nacionales e internacionales en donde podamos aportar nuestra experiencia en Ingeniería de la Calidad, Control de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad de Sistemas TI, a la vez que nos sirva para adquirir nuevas capacidades. Lo que nos permitirá dar un alto valor añadido al portfolio de servicios profesionales de MTP y poder abrir mercado en segmentos emergentes como IoT y Robótica.

Luis Redondo

Head of Innovation MTP

Ver más historias