MTP celebrará un nuevo Innovation Day este próximo miércoles en Sevilla

27 noviembre, 2023

Noticias MTP, Testing de Software

Tras el éxito de la primera edición del Innovation Day celebrado en Madrid la pasada semana, MTP ha organizado un evento similar en Sevilla, que se celebrará este próximo miércoles 29. En este caso, será protagonista la innovación en calidad de software (QA), apoyada en gran medida en la Inteligencia Artificial (IA).

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Este Innovation Day de MTP en Sevilla cuenta con la colaboración de icaria Technology, y reunirá a expertos profesionales en el área de la calidad de software (QA), inteligencia artificial (IA) e innovación para exponer las tendencias más recientes en este campo y conocer, a través de casos de éxito, las mejores prácticas y herramientas.

Jesús Saavedra, director territorial de MTP para Andalucía, será el encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida a los asistentes. Dará paso a Pablo Manso, del departamento de Innovación de MTP, que introducirá las ventajas de la utilización de la IA para la mejora de la calidad en proyectos de desarrollo de software. Para ello, expondrá los recursos, metodología y, sobre todo, resultados de un proyecto real de MTP.

Sobre IA hablará también María José Escalona, catedrática de la Universidad de Sevilla, y abordará el papel de la inteligencia artificial en el campo de la ingeniería del software, especialmente en lo que ayuda a la calidad y seguridad, con robotización y automatización de procesos de negocio.

De calidad y de exponer la aportación del Design Thinking se encargará Rocío García, CEO de Dinngo, a través de casos reales de éxito del uso de este enfoque innovador para el desarrollo de productos digitales. Por su parte, Rafael Padura de Castro, director de RRII y Desarrollo de Negocio del Clúster onTech Innovation, explicará cómo esta organización ayuda a empresas a impulsar su productividad gracias a la transformación digital y la investigación, desarrollo e innovación. Con esta ponencia, se cerrará el primer bloque dedicado a innovación y calidad de software.

El segundo bloque de la jornada, dedicado a TDM y gestión de datos, será el momento para conocer herramientas y experiencias reales de su uso. Enrique Almohalla, CEO de Netzima, expondrá la madurez y las potencialidades de icaria Technology. Por su parte, Vicente Robledo, IT Director de Operaciones, SQA y Demanda IT en Orange, compartirá en su ponencia el proceso de reflexión sobre calidad integral, así como aspectos fundamentales que la sustentan y resultados objetivos.

Por último, el tercer bloque, denominado ‘Conquistas QA en entornos no convencionales’ contará con ponencias sobre metodologías ágiles y su aportación a la innovación en una empresa constructora, a cargo de Juan Luis Bote, Head of Innovation Unit de Acciona Construcción; el papel de la automatización robótica de procesos (RPA) para la calidad de software, a cargo de Jesús Heredero, responsable del área de Consultoría de MTP; y los desafíos de la IA en el área de la calidad de software, ponencia presentada por Jesús Villatoro, del Área de Consultoría de MTP.

Para terminar este primer Innovation Day de Sevilla, está previsto un tiempo y espacio para el networking entre los asistentes.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte en nuestra web.

Ver más historias