Luis Redondo participará en la reunión del Cyber Security Advisory Board para hablar del Proyecto ENTA

7 diciembre, 2023

Noticias MTP, Seguridad Informática para empresas

El director de Innovación de MTP, Luis Redondo, participará en la próxima reunión del Cyber Security Advisory Board, que se celebrará el 12 de diciembre. Esta participación se llevará a cabo en el contexto del proyecto ENTA “Encrypted Network Traffic Analysis for Cyber Security”, respaldado por el programa ITEA 3 y el CDTI.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El proyecto ENTA tiene como objetivo revolucionar la ciberseguridad con el desarrollo de una plataforma de análisis de tráfico encriptado, poniendo especial énfasis en la detección de dispositivos IoT extraños o deshonestos en comunicaciones encriptadas. La relevancia de esta iniciativa se destaca por su doble función: proporcionar visibilidad de las aplicaciones en uso y detectar dispositivos no convencionales en el Internet de las Cosas (IoT).

El Análisis de Tráfico de Red Encriptado para Seguridad Cibernética (ENTA, por sus siglas en inglés) ofrecerá visibilidad en el tráfico de red encriptado, abordando casos de uso cruciales como la clasificación del tráfico de red encriptado y la protección de redes IoT contra ciberataques.

Algunos de los beneficios clave de este proyecto incluyen una mejora significativa en la ciberseguridad, la reducción de las consecuencias de los costes asociados con el cibercrimen y la creación de nuevas oportunidades comerciales en el campo de la ciberseguridad basadas en inteligencia artificial.

El consorcio de este proyecto cuenta con la participación de MTP (Project Leader Deputy), Solana Networks (Project Leader, Canadá), BEIA (Austria), Dalhousie University (Canadá) y C4FF (Reino Unido).

MTP, como participante clave en este proyecto, se concentra en el caso de uso relacionado con IoT, aportando significativamente al desarrollo de una plataforma de vanguardia para identificar dispositivos anómalos en comunicaciones encriptadas.

Estamos emocionados por el impacto positivo que este proyecto traerá al mundo de la ciberseguridad y esperamos con entusiasmo los avances que se presentarán en el Cyber Security Advisory Board meeting.

Si quieres saber más del proyecto ENTA, puedes visitar el sitio web oficial o la web de ITEA.

 

 

 

Ver más historias