MTP presentará el proyecto ENTA en un Workshop de Ciberseguridad el próximo jueves

21 noviembre, 2023

Noticias MTP, Seguridad Informática para empresas

Luis Redondo, responsable de Innovación de MTP, participará este próximo jueves en un Workshop de Ciberseguridad, organizado por PTE DISRUPTIVE con el fin de presentar proyectos y experiencias de I+D+i en el ámbito de la Ciberseguridad. MTP dará a conocer los resultados del proyecto ENTA.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El próximo 23 de noviembre se llevará a cabo un taller online de Ciberseguridad, un evento que reunirá experiencias significativas y proyectos I+D+i en el ámbito de la seguridad digital. Entre los participantes de este evento estará Luis Redondo, Head of Innovation & European Business Development en MTP, quien presentará los resultados del proyecto ENTA: “Análisis de Tráfico de Red Encriptado para la Ciberseguridad”, respaldado por el programa ITEA 3 y el CDTI.

Este proyecto revolucionario se enfoca en el desarrollo de una plataforma de análisis de tráfico encriptado, con especial atención en la detección de dispositivos IoT extraños o deshonestos en comunicaciones encriptadas. La importancia de esta iniciativa radica en su doble función: brindar visibilidad de las aplicaciones en uso y detectar dispositivos no convencionales en el Internet de las Cosas (IoT).

MTP, como participante clave en este proyecto, se concentra en el caso de uso relacionado con IoT, contribuyendo al desarrollo de una plataforma de vanguardia para identificar dispositivos anómalos en comunicaciones encriptadas.

El taller no solo servirá para conocer los logros y resultados de este proyecto innovador, sino que también ofrecerá una visión de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) y su vinculación con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Luis Redondo compartirá valiosas experiencias y descubrimientos sobre la seguridad digital, resaltando el potencial impacto y avance que el proyecto ENTA aporta al campo de la Ciberseguridad.

¡No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en el mundo de la innovación y la seguridad digital con este workshop imperdible! Te dejamos aquí el enlace al evento.

Para obtener más información sobre cómo se está desarrollando el proyecto ENTA, así como sobre la participación de MTP, visita su sitio web oficial: https://project-enta.com  / o entra en https://itea4.org/project/enta.html

 

 

 

Ver más historias