MTP presenta en UCAAT 2023 la aplicación de IA en pruebas unitarias para optimizar conjuntos de casos de prueba

16 noviembre, 2023

Noticias MTP, Transformación digital para empresas

MTP ha estado presente en el destacado evento UCAAT 2023, organizado por Nokia en la Universidad Politécnica de Timisoara, Rumanía, y que se celebra entre el 14 al 16 de noviembre. Además de un stand, MTP ha presentado en una sesión los trabajos de investigación en el marco del proyecto Solsticia.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Este importante evento del sector, Conferencia Anual de Usuarios de ETSI sobre Pruebas Automatizadas Avanzadas (UCAAT), es el punto culminante en el calendario del Comité Técnico de ETSI Métodos para Pruebas y Especificaciones (TC MTS).

En esta reunión profesional, además de la presencia de MTP con un stand informativo sobre la empresa y sus áreas de trabajo, nuestro compañero, Jonatan Domínguez, del departamento de Innovación, ha compartido su conocimiento presentando una ponencia sobre la aplicación de inteligencia artificial en pruebas unitarias para optimizar conjuntos de casos de prueba.

Esta investigación se realizó en el marco del proyecto ‘Solsticia’ respaldado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y liderado por Luis Redondo, director del área de Innovación de MTP.

Enfoque innovador para pruebas unitarias

MTP propone un enfoque innovador en pruebas unitarias, utilizando inteligencia artificial para llevar a cabo conjuntos de casos de prueba exhaustivos y optimizados. Esta metodología se basa en la aplicación de inteligencia artificial a la técnica de pruebas de mutación.

Lo más destacable es que MTP ha demostrado que es posible reducir de manera significativa el número de mutaciones necesarias. Esto no solo mejora la eficiencia de las pruebas, sino que también abre nuevas posibilidades en la aplicación de esta solución:

– Realizar pruebas de mutación optimizadas en sistemas de software tradicionales.

– Llevar a cabo pruebas de mutación optimizadas en sistemas con inteligencia artificial incorporada.

Estamos entusiasmados por compartir estos avances y contribuir al crecimiento y desarrollo en el ámbito de las pruebas automatizadas avanzadas.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre la revolucionaria propuesta de MTP y del proyecto Solsticia en UCAAT 2023! Si deseas obtener más información sobre este proyecto y la participación de MTP en él, te invitamos a visitar nuestra web la página de Solsticia. ¡Juntos, estamos impulsando la ciberseguridad e inteligencia artificial hacia el futuro!

Ver más historias